El Tour de Francia 2020 dejó grandes resultados y Eslovenia, sin duda, es el más beneficiado, pues fue prácticamente su carrera y eso se vio reflejado en el ranking de la UCI que tiene a un colombiano en su top 10.
Puedes leer: Mundial de Imola 2020, confirman transmisión para Colombia
Este año, en definitiva, ha sido bastante extraño en varios aspectos. Y para nadie es un secreto que «la nueva normalidad» ha dejado cambios en varios aspectos y también en el ciclismo.
De hecho, a mediados de año, no se sabía si se iba a realizar la ronda francesa y había expectativa alrededor de eso, pues de no hacerse, podría haber crisis en el deporte. Poco a poco el camino se fue esclareciendo.
No respetó las fechas iniciales, en ese ítem todo fue modificado. El Giro de Italia y la Vuelta a España también entraban en reorganización. Al final se decidió que el Tour de Francia se realizara antes que el Giro.
Agosto fue la fecha, luego vendría en octubre el Giro y en noviembre terminaría La Vuelta. En esta serie de eventos, varios ciclistas sufrieron cambios en sus preparaciones, pues el estar en casa, prepararse para otras fechas en las carreras y demás, dejaría sorpresas.
Efectivamente así fue. Se presentó el Tour de Francia, aún con dudas. Pero logró terminar y esos posibles efectos secundarios se vieron en varios ciclistas, como Egan Bernal, quien tuvo que retirarse.
Ranking UCI, un colombiano en el top 10 luego del Tour de Francia 2020
Al final, los protagonistas fueron los eslovenos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. En total, esa nación ganó 4 etapas.
Países como Dinamarca y Colombia, entre otros, se hicieron con dos jornadas y además, los nuestros lograron un top 10 en esta carrera, en las casillas 6 y 8 con López y Urán respectivamente.
Esta prueba dejó un poco más claro el ranking de la UCI, que al final tiene a Pogacar, campeón y Roglic, subcampeón, como cabezas de la lista.
Por Latinoamérica, hay dos representantes y uno de ellos colombiano. En el puesto 9 Miguel Ángel López y en el 10, Richard Carapaz.
Esta es la lista, que tiene a Nairo en el top 20: