Andrea Bagioli fue el ganador de la etapa 1 del Tour de l’Ain 2020, tras un día que estaba dado para los velocistas, aunque con la presencia constante en la parte de adelante de Egan Bernal, Nairo Quintana y Primoz Roglic.
Puedes leer: Harold Tejada y la foto que comprueba que los sueños se cumplen
Esta primera jornada, no faltaron los ataques y el movimiento. Aún no era tiempo para los escaladores, para las grandes figuras pero sí para los sprinters.
Al final la carrera se decidió a favor de Andrea Bagioli con este final, que le quitó a Roglic:
Andrea Bagioli ganador de la etapa 1 del Tour de l’Ain 2020, así fue
El inicio de la carrera, tenía grandes nombres en su salida. Ya se veía, luego de mucho tiempo, a Tom Dumoulin que pasó más de un año sin dar un pedalazo en una carrera y sería la primera vez con el Jumbo Visma.
También estaba Nairo Quintana, Egan Bernal, Chris Froome, Primoz Roglic, entre otros. Esta gran convocatoria de ciclistas se presentaban y salían desde el punto de partida.
Rápidamente un grupo se fue adelante. La fuga no se hacía esperar y había grandes intenciones de llevarse la carrera.
Las diferencias se reducían poco a poco. Aunque los escapados querían dar lo mejor. La diferencia no logró rebasar los dos minutos y se intentaba mantener, pero el lote de persecución, no quería permitir más brechas.
Poco a poco la fuga perdía consistencia y por lo tanto, se reducían. Los escapados trataban de mantenerse pero era casi imposible sostener la distancia.
A 10,4 kilómetros la fuga se acabó, tras un buen intento. Pero ahora había que estar muy pendiente, pues la velocidad era a tope. Adelante, formados para proteger a sus líderes, el Arkea, el Ineos y el Jumbo Visma.
El Ineos empezó a meter un ritmo tremendo y la respuesta del Jumbo Visma y el Arkea era positiva. Fue Primoz Roglic quien de la nada, mandó un ataque en un repecho y Egan Bernal respondió de la mejor manera.
Tras ese ataque, los velocistas quedaron un poco rezagados pero al final Andrea Bagioli del Deceuninck Quick Step se llevó la victorias tras quitarle en el último segundo a Roglic.
Puedes leer: