viernes, enero 27, 2023

Andrea Bagioli ganador de la etapa 1 del Tour de l’Ain 2020

InicioTour de l'AinAndrea Bagioli ganador de la etapa 1 del Tour de l'Ain 2020

Andrea Bagioli fue el ganador de la etapa 1 del Tour de l’Ain 2020, tras un día que estaba dado para los velocistas, aunque con la presencia constante en la parte de adelante de Egan Bernal, Nairo Quintana y Primoz Roglic.

Puedes leer: Harold Tejada y la foto que comprueba que los sueños se cumplen

Esta primera jornada, no faltaron los ataques y el movimiento. Aún no era tiempo para los escaladores, para las grandes figuras pero sí para los sprinters.

- Anuncio -

Al final la carrera se decidió a favor de Andrea Bagioli con este final, que le quitó a Roglic:

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1291723627205931009

Andrea Bagioli ganador de la etapa 1 del Tour de l’Ain 2020, así fue

El inicio de la carrera, tenía grandes nombres en su salida. Ya se veía, luego de mucho tiempo, a Tom Dumoulin que pasó más de un año sin dar un pedalazo en una carrera y sería la primera vez con el Jumbo Visma.

También estaba Nairo Quintana, Egan Bernal, Chris Froome, Primoz Roglic, entre otros. Esta gran convocatoria de ciclistas se presentaban y salían desde el punto de partida.

- Anuncio -

Rápidamente un grupo se fue adelante. La fuga no se hacía esperar y había grandes intenciones de llevarse la carrera.

https://twitter.com/tourdelain/status/1291691445838057472

Las diferencias se reducían poco a poco. Aunque los escapados querían dar lo mejor. La diferencia no logró rebasar los dos minutos y se intentaba mantener, pero el lote de persecución, no quería permitir más brechas.

Poco a poco la fuga perdía consistencia y por lo tanto, se reducían. Los escapados trataban de mantenerse pero era casi imposible sostener la distancia.

A 10,4 kilómetros la fuga se acabó, tras un buen intento. Pero ahora había que estar muy pendiente, pues la velocidad era a tope. Adelante, formados para proteger a sus líderes, el Arkea, el Ineos y el Jumbo Visma.

El Ineos empezó a meter un ritmo tremendo y la respuesta del Jumbo Visma y el Arkea era positiva. Fue Primoz Roglic quien de la nada, mandó un ataque en un repecho y Egan Bernal respondió de la mejor manera.

Tras ese ataque, los velocistas quedaron un poco rezagados pero al final Andrea Bagioli del Deceuninck Quick Step se llevó la victorias tras quitarle en el último segundo a Roglic.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados