Egan Bernal y Primoz Roglic tendrán su round 1 y será un duelo directo en el Tour de l’Ain 2020, uno de los tres escenarios en donde coincidirán y en el que, se espera, den todo de sí mismos.
Puedes leer: Periodista colombiano genera debate al hablar de Nairo y López en el Mont Ventoux 2020
Hablamos en términos netamente deportivos. Fuera de la competencia son colegas y amigos, pero dentro de la carretera, son rivales y de muy buen nivel cada uno, lo que hace que cuando se enfrenten, todos pongan su mirada en ellos.
Ambos llegan en un excelente momento. Primoz es el campeón nacional de Eslovenia, mientras que Egan acaba de coronarse en la Ruta de Occitania 2020, en una demostración grandiosa en montaña.
Pero más allá, ambos son los principales candidatos para el Tour de Francia 2020. Las apuestas de los más expertos, han visto en ambos, en el del Jumbo y el Ineos, a los pedalistas más aptos para posicionarse en la parte más alta del podio en Los Campos Eliseos.
Round 1 entre Egan Bernal y Primoz Roglic en el Tour de l’Ain 2020
Egan Bernal es el actual campeón de la ronda francesa, mientras que Primoz Roglic, llega como campeón de la Vuelta a España 2019. Ya se han enfrentado ambos, en un mano a mano en 2018 en el Tour de Romandía.
En esas épocas, ganó Primoz. Pero es cierto que ahora el nivel de Bernal ha subido y será interesante verlos en la montaña francesa del Grand Colombier, que será la etapa 3, la final y la reina.
Por eso, este primer round será apasionante, pues determinarán en qué nivel llegan ambos y por supuesto, cómo se compartan en carretera. Además que el Jumbo Visma y el Ineos no han escatimado en llevar a lo mejor de su nómina.
Primoz Roglic estará acompañado de:
- George Bennett
- Steven Kruijswijk
- Robert Gesink
- Tom Dumoulin
- Tony Martin
Egan Bernal va con:
- Andrey Amador
- Jonathan Castroviejo
- Chris Froome
- Tao Geoghegan Hart
- Geraint Thomas
Puedes leer: