Arkea Samsic ya le ha notificado a Nairo Quintana «la prueba real» que tendrá en el Tour de los Alpes 2021 y sí, se trata de una etapa bastante compleja.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de los Alpes 2021
El colombiano salvó el primero día de la prueba italoaustriaca, pues la velocidad y los ataques fueron constantes a 35 km de meta. De hecho, el Arkea tuvo que poner a trabajar a sus hombres.
Durante la jornada, se vio en un par de ocasiones a Winner Anacona cerrar espacios, cuando hubo intenciones de partir la carrera. El tunjano respondió de la mejor manera ante esto.
Allí, Nairo se vio bastante rodeado por su equipo, por lo que el colombiano pudo llegar con el grupo, sin perder tiempo cuando Gianni Moscon cruzó la meta, siendo el ganador de la jornada.
Fue un buen primer test para todos. Hubo algunos ataques de Hugh Carthy, de Pello Bilbao y también Santiago Umba. Ahora, para el Arkea termina siendo esencial que haya un buen rendimiento de Nairo, con miras a la tabla de la clasificación UCI, que es dominada por el Alpecin Fenix.

Tour de los Alpes 2021, Arkea Samsic le dice a Nairo cuándo será la «prueba real» para él
Así que, por esta razón, el equipo ya le ha dicho a Nairo Quintana en qué etapa lo necesita a tope, tal vez para poder aspirar a un triunfo pero principalmente para certificar que la recuperación va por buen camino.
Sebatién Hinault, director deportivo del Arkea Samsic, aseguró que Nairo tiene una gran prueba. Tras evaluar la etapa 1, esto dijo en un comunicado:
“El objetivo del día era no perder el tiempo. Nairo estuvo bien rodeado todo el día por sus compañeros. El trabajo ya está hecho. Mañana es la primera prueba real para Nairo. La etapa es decisiva para la clasificación general que queremos competir. El jueves también será muy importante».
De esta forma, la etapa 2 entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, de apenas 121 km, será bastante intensa y será una prueba para Nairo y para el Arkea.



