miércoles, febrero 28, 2024

Así fue el tremendo arrancón de Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021

VIDEO Nairo Quintana movió la carrera con este fogonazo en la etapa 2 del Tour of the Alps.

InicioTour de los Alpes 2021Así fue el tremendo arrancón de Nairo Quintana en la etapa 2...

Nairo Quintana, junto a gran parte del Arkea Samsic, movió la carrera de gran manera y preparó este arrancón en la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021, fue una batalla colombiana.

Puedes leer: Oficial, UCI ratifica nuevo título de Nairo Quintana, el de Vuelta a Asturias 2017

El corredor colombiano tenía ganas de hacer algo importante, pues allí en el ascenso a Gachenblick, el Arkea se puso a todo ritmo para destrozar el pelotón.

- Anuncio -

Primero fue Dayer Quintana, quien estuvo al frente. Luego se vio a un Winner Anacona por delante. Atrás Nairo Quintana hablaba por el micrófono, esperando el momento ideal.

Y llegó ese momento, pues apenas Winner se quitó, Nairo mandó un gran arrancón que desmoronó el pelotón y seleccionó a los favoritos.

arrancón Nairo etapa 2 Alpes 2021

Tour de los Alpes 2021, así fue el tremendo arrancón de Nairo Quintana en la etapa 2

Este fue el momento en el que se dio todo para el colombiano, quien fue seguido por Daniel Martínez, Simon Yates, Hugh Carthy y Pavel Sivakov. Fue un gran intento el de Quintana:

- Anuncio -

Sin embargo, Simon Yates del Bike Exchange, se iría adelante, pero con un Quintana que estaría a la espalda, en un segundo grupo, intentando ir por la etapa.

Poco a poco el colombiano fue cediendo terreno. Al final, no pudo aguantar el ritmo del británico y otros corredores que se le adelantaron. Simon se iría por la victoria en solitario, dando un mensaje fuerte al pelotón sobre su fortaleza.

Al final, Yates ganó, seguido de Pavel Sivakov. Nairo no pudo entrar en el top 10 de la etapa, pero su ataque hace pensar que su recuperación va por buen camino, aunque todavía falta un tiempo más, para ver al boyacense en el mejor de sus niveles.

Por ahora, Simon toma el liderato de la prueba y espera a la etapa reina que será el día jueves.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados