Nairo Quintana tuvo una gran etapa 2 en el Tour de los Alpes 2021, aunque claro, se da desde la visión del rendimiento y de la propuesta, no tanto del resultado.
Generalmente las buenas actuaciones se miden a través de los resultados, pero hay casos donde se pueden analizar, desde el desempeño mismo durante las carreras.
Este es el caso que aplica a Nairo Quintana y a un Arkea Samsic atrevido, que empieza a cohesionar esos ciclistas en montaña, para planear ataques, desmoronar pelotones y aspirar a buenos resultados.
Con la llegada de Winner Anacona a competencia junto a Nairo, se ve a una escuadra un poco más fuerte en los ascensos. Ya ha habido un par de demostraciones por parte del tunjano, que hablan bien de su estado físico.
Y es que Quintana empezó a manejar las cuerdas de un pelotón que a la altura de Kaunergrat-Piller Sattel, vio cómo el Arkea imponía un ritmo importante para seleccionar la carrera.
Allí Nairo estuvo atento a los movimientos de los suyos, a tal punto que se notó cuando estaba comunicando que iba a ser el arrancón.
Tour de los Alpes 2021, la gran etapa 2 de Nairo Quintana y el Arkea
Minutos después, cuando Dayer había hecho su trabajo y Winner se fue a un lado, Nairo Quintana lanzó su ataque a 26,5 km de meta e intentó irse adelante.
🌟Ataque de 🇨🇴Nairo Quintana (@Arkea_Samsic) en el Kaunergrat-Piller Sattel de la Etapa 2 del Tour de los Alpes 2021 🇮🇹 🇦🇹 #TotA #TotA2021 #TouroftheAlps #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/OM8AadOUzz
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) April 20, 2021
Quien lo detuvo fue Daniel Felipe Martínez, que lo marcó. También Simon Yates y Hugh Carthy estuvieron atentos. Sin embargo, Nairo aún en medio de una recuperación, logró mover la carrera de buena manera.
El duro ritmo de Yates, de Sivakov, de Cepeda entre otros, hicieron que Quintana no pudiera seguir el paso. Pero al final el colombiano rozó el top 10 de la competencia.
También el hecho que se haya motivado a hacer un ataque importante, dio para determinar que el proceso de recuperación va por buen camino.
Falta algo más para que Quintana pueda decir que está a tope, pero su gran etapa, sus movimientos y demás, han dado para concluir que es un buen día dentro de su recuperación. Falta el tema de los resultados.