miércoles, febrero 28, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de los Alpes 2021

Los colombianos interesados en clasificación general estuvieron atentos a sus rivales

InicioTour de los Alpes 2021Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour...

Los colombianos pasaron sin inconvenientes la etapa 1 del Tour de los Alpes 2021 en donde el italiano Gianni Moscon del Ineos Grenadiers se quedó con la victoria.

El primer día de competencia arrancó en Austria, entre las localidades de Brixen e Innsbruck, sobre un trazado de 140 km. Los equipos más fuertes guiaron al pelotón durante gran parte del recorrido mientras ponían los galones para perseguir a los escapados del día.

Al final el colombiano Santiago Umba del Androni Giocattoli Sidermec se mostró atacando con mucha decisión y fuerza al pelotón sobre los últimos 6 km, pero el grupo mayor ya venía lanzado y lo devolvieron al paquete.

- Anuncio -

Puedes leer: Gianni Moscon ganador de la etapa 1 del Tour de los Alpes 2021

Por ahora Moscon da el primer golpe de autoridad con el Ineos en una carrera que se espera esté en un muy alto nivel competitivo dado que algunos corredores saldrán de allí justo para encarar el Giro de Italia 2021.

Los colombianos en la clasificación del Tour de los Alpes 2021

El mejor de los colombianos fue Nairo Quintana del Arkea Samsic entrando en la casilla 12° con el mismo tiempo del ganador. Enseguida entraría en el puesto 22° Santiago Umba del Androni con el grupo de Nairo.

- Anuncio -
colombianos etapa 1 Tour de los Alpes 2021
Ph IG Santiago Umba.

Cristian Muñoz del UAE Team, Iván Sosa del Ineos y Camilo Ardila también del UAE Team fueron puesto 31°, 38° y 40° respectivamente. En un grupo más atrás, pero con el mismo tiempo del vencedor llegaron Alejandro Osorio del Caja Rural en el 48°, Daniel Martínez del Ineos en 51°.

Luego Winner Anacona del Arkea y Sebastián Henao en las ubicaciones 58° y 60° sin perder tiempo con el ganador del día.

Hubo otros ciclistas colombianos que entraron con un recorte de 5’13» entre ellos Dayer Quintana del Arkea en el puesto 102°, Daniel Muñoz del Androni, Harold Tejada del Astana y Johnatan Cañaveral del Bardinani en las casillas 117°, 118° y 119°. Finalmente Juan Fernando Calle del Caja Rural fue 141° a 13’18».

En la general los pedalistas colombianos conservarían las mismas posiciones de la etapa, pero con 10″ de diferencia con relación a los tiempos con los que llegaron.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados