domingo, febrero 25, 2024

Nairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana lo intentó de nuevo en la última jornada del Tour de los Alpes 2021

InicioTour de los Alpes 2021Nairo Quintana, así fue su arrancón en la etapa 5 del Tour...

Nairo Quintana, corredor colombiano del Arkea Samsic, lanzó un arrancón durante el desarrollo de la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021, probando a sus rivales en un ascenso sobre los 15 km a meta.

El boyacense encontró las mejores sensaciones durante la jornada 4 de la carrera que llega al final este viernes en Italia. Con un 4to lugar en la etapa reina, el cafetero demostró que las condiciones son progresivamente positivas.

Pues hay que recordar que Nairo aún no termina la rehabilitación de sus rodillas tras la lesión que tuvo en el pasado Tour de Francia 2020 luego de varias caídas.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana es directo y dice cuál es la diferencia entre el Arkea y otros equipos en el Alpes 2021

Eso no le permitió seguir con un calendario competitivo obligándolo a parar hasta esta temporada donde retomo competencias durante el Tour de los Alpes Marítimos en febrero.

Ph: IG Nairo Quintana/Arkea Samsic

Nairo Quintana lanzó un arrancón en la etapa 5 del Tour de los Alpes 2021

El corredor colombiano ha buscado probar fuerzas y a sus rivales durante la última etapa de la carrera transalpina. Alejandro Osorio intentó atacar a cerca de 15 km de meta, pero ha cerrado el hueco Daniel Martínez del Ineos Grenadiers.

- Anuncio -

Enseguida Nairo Quintana reaccionaría a los movimientos de los corredores y buscaría irse con un arrancón por la parte izquierda del grupo principal. El líder del Arkea, claramente, no iba a tener vía libre para irse siendo el corredor que es.

El pelotón no lo dejó ir, reestableciéndolo en el lote en el que viajaba el líder de la carrera Simon Yates del BikeExchange quien se quedó con la edición 45th de la competencia.

Nairo terminó en el puesto 7° a más de 2 minutos del ganador, logrando así su tercer top 10 en lo que va del año.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados