Nairo Quintana habló tras la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021 y se hizo una autocrítica, que da cuenta del nivel que tiene y cómo se ve en carretera el colombiano.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021
«Había que intentarlo», son las primeras palabras de Nairo, tras ser protagonista en la jornada 2 del Tour de los Alpes 2021, en el que pudo hacer varios ataques.
En medio de una recuperación complicada, Quintana ha tenido varias salidas, donde aún el nivel no es el propicio, aunque antes, el colombiano ya había hablado de cuándo podría recuperar el nivel y presagió que sería en mitad de año.
De esta forma, el corredor del Arkea Samsic hizo Vuelta a Cataluña, Tour de los Alpes Marítimos, Tirreno Adriático, entre otras, donde solo en una de ellas consiguió noveno lugar.
Pasó un tiempo sin competencias, hasta que regresó al Tour de los Alpes (que por supuesto, es diferente a la de los Alpes Marítimos). Allí conseguiría el apoyo de Winner Anacona y Dayer Quintana.
Tour de los Alpes 2021, la autocrítica de Nairo Quintana tras la etapa 2
Sopesó la etapa 1 de la mejor manera, llegando con los favoritos, pero ya en la jornada 2, entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal hizo algo importante.
En una subida, logró hacer un tremendo ataque que destrozó el pelotón, pero que no pudo desintegrar al lote de favoritos. Allí lo hizo en varias ocasiones, había puesto a sus gregarios a trabajar fuerte y al final, logró el arrancón.
Pero no fue suficiente. Al final Simon Yates se adelantó y logró irse adelante, mientras que de los que estaban en la vanguardia, Nairo fue el que se quedó. El colombiano llegaría a 1 minuto y 42 segundos del ganador.
Ante esto, Quintana declaró que:
«Esperaba estar mejor. En la montaña pude estar con los mejores escaladores, pero está claro que me quedé un poco. La parte final fue complicada de gestionar hoy.
Ahora, estoy contento con el trabajo del equipo. Endurecemos la carrera, nuestras intenciones estaban claras. Hicimos lo que pudimos con nuestros medios.
Pero lo intentamos y es importante. Había que endurecer la carrera, atacar para ver en qué forma estaba en relación con mis rivales. Siempre es importante intentarlo. Hoy hubo más fuerte que yo, hay que admitirlo, pero tampoco estoy tan lejos. Continuaremos en esta dirección».
De esta forma, Nairo Quintana se hace la autocrítica, pero espera seguir ofensivo.