lunes, abril 29, 2024

Este fue el arranconazo con el que Carapaz se fue a meta en etapa reina de Romandía 2024

Este fue el momento en el que Carapaz mandó su ataque para ganar la etapa reina en Romandía 2024.

InicioTour de Romandía 2024Este fue el arranconazo con el que Carapaz se fue a meta...

Richard Carapaz fue el ganador de la etapa reina del Tour de Romandía 2024, el corredor del EF Education EasyPost hizo valer sus piernas en la montañay con este arranconazo logró irse a meta aunque al final, tivo drama con Florian Lipowitz quien casi le quita la victoria.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Romandía 2024

Por fin, este fue el día donde Richard Carapaz demostró por qué el EF education EasyPost hizo una buena apuesta por él. Le costó mucho tiempo, muchos esfuerzo y hasta dolor, caídas, pero finalmente lo consigue y de gran forma.

- Anuncio -

La jornada reina del Tour de Romandía comprendía un recorrido entre Saillon y Leysin de 151.7 km, pero lo más importante se presentaría en el último ascenso, un puerto de 13 km al 6%, de primera categoría y en el que sufriría mucho el líder Juan Ayuso.

Y es que dos objetivos de dos equipos diferentes, conjugaron para que Juan no pudera tener un buen día. Por un lado estaba el Ineos Grenadiers, quien quería arreebatar el primer lugar de la general con Carlos Rodríguez y allí se sumó un trabajo impecable de Egan Bernal.

Y también estuvo la batalla por el día, que fue liderada por un momento por el mismo Ineos, pero que al final aprovechó Richard Carapaz, quien resistió los emmbates de los británicos y también supo salir con un tremendo arrancón, ya cuando Ayuso estaba lejos y estaba en el grupo de cabeza con Rodríguez y Lipowitz del Bora.

- Anuncio -

A 2,2 km de meta exactamente, Carapaz lanzó este arranconazo:

Fue definitivo esto, Richard cruzó la meta, pero con un poco de estrés porque Lipowiltz mandó un latigazo durísimo y al final le llegó a rueda al ecuatoriano, poco más y lo ganaba el alemán, pero no fue así. En la general, Carapaz ascendió al puesto 7.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados