Richard Carapaz tiene claro su objetivo como líder del Tour de Suiza 2021 y lo ha comentado en detalle antes de tomar la salida en la etapa 6 este viernes.
Puedes leer: Rigoberto Urán “voy por una etapa” en el Tour de Suiza 2021
El corredor del Ineos Grenadiers ha dado un golpe sobre la mesa en la jornada 5 en donde logró lanzarse al ataque por la victoria de etapa, pero además por la camiseta de líder. A pesar de tener tantos grandes rivales, Richard no dudó un momento en atacarlos con gran potencia.
Ciertamente ninguno de los pedalistas que iban con él le siguieron el tremendo ritmo que impuso a 4 km del final, después de la tremenda subida de 1ra categoría. Chaves y Fuglsang lo intentaron, pero sucumbieron a la dureza del ascenso.

Richard Carapaz defenderá su liderato en el Tour de Suiza 2021 como principal objetivo en la etapa 6
La etapa anterior le da la confianza al carchense de poder estar arriba en la clasificación sin inconvenientes una vez termine la etapa 6. Esto dijo antes de la salida:
«Amanecimos con ganas de seguir defendiendo este bonito jersey y espero que la jornada sea de lo más agradable posible». «Es una etapa complicada, pero a la vez también con el equipo muy animado en hacer bien el trabajo y sobre todo intentar mantener el jersey. Hay mucha gente que está interesada, son 10 corredores que están en la pelea y estaremos ahí para hacer la mejor carrera».
Carapaz tendrá varios ataques durante el día, por lo que no se descarta que haya una verdadera lucha por el maillot de líder o bien por recortar tiempo de cara a las siguientes etapas, las cuales prevén un poco de montaña y una contrarreloj en la que sin duda se sacarán tiempos importantes a tener en cuenta en la clasificación.



