viernes, agosto 5, 2022

Tom Dumoulin «había olvidado lo que me gustaba» previo a su regreso al Tour de Suiza 2021

Después de un periodo voluntario de descanso, el holandés Tom Dumoulin decide regresar al pelotón internacional para el Tour de Suiza 2021.

InicioTour de Suiza 2021Tom Dumoulin "había olvidado lo que me gustaba" previo a su regreso...

El ciclista holandés Tom Dumoulin, quien se encuentra corriendo actualmente el Tour de Suiza 2021, expresó sus sensaciones sobre a su regreso a las competencias internacionales de ciclismo de ruta.

Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 1 del Tour de Suiza 2021

Antes de su regreso al pelotón en el Tour de Suiza 2021 este domingo, Tom Dumoulin ha dicho que había perdido el placer de correr antes de tomar un descanso del deporte, y agregó que su tiempo fuera fue de gran ayuda.

- Anuncio -

El holandés se alejó de las carreras por tiempo indefinido en el campo de entrenamiento de su equipo Jumbo-Visma a fines de enero. Sin embargo, decidió volver al pelotón internacional pensando en lo que quiere para el resto de su calendario.

El holandés de 30 años ahora está de regreso, poco más de cinco meses después, impulsado por una visita a la Amstel Gold Race de abril y regresando con los Juegos Olímpicos de Tokio en mente.

Tour de Suiza 2021: Esto dijo Tom Dumoulin sobre su regreso a las competencias de ciclismo

En una entrevista con Het Nieuwsblad antes del Tour de Suiza 2021, Dumoulin dijo que había perdido el placer de correr en los últimos tres años, y agregó que no está seguro de cómo será su futuro en las carreras después de Tokio. 

- Anuncio -

Así lo expresó Dumoulin para el diario belga:

«El problema de los últimos tres años fue que perdí el placer de mi trabajo y la carrera», dijo Dumoulin al periódico belga. «Había olvidado lo que me gustaba y lo que no me gustaba. Ahora lo sé de nuevo. Ese período sin correr fue muy instructivo para mí. Sé de nuevo qué tipo de piloto es Tom Dumoulin», dijo.

Dumoulin había señalado que iba a darlo todo en las pruebas contrarreloj de la etapa 1 y la etapa 7 en Frauenfeld y Andermatt. En la crono que dio inicio hoy al Tour de SUiza 2021, el holandés no logró registrar la mejor marca.

Sin embargo, aún queda la última crono individual de 23,2 kilómetros, en la que seguramente Dumoulin buscará ir por la victoria y cerrar con broche de oro la carrera helvética.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados