sábado, septiembre 24, 2022

Egan Bernal, campeón del Tour de Suiza

InicioActualidadEgan Bernal, campeón del Tour de Suiza

Egan Bernal, campeón del Tour de Suiza. La gran noticia llega luego que Bernal pudiera mantener la distancia con Rohan Dennis en la última etapa y con sus rivales más próximos. El colombiano forja una gran temporada hasta ahora a pesar de su lesión antes del Giro de Italia.

Puedes leer: CARAPAZ PONE CONDICIÓN AL MOVISTAR TEAM PARA QUEDARSE Y NO FAVORECE A NAIRO

El de Zipaquirá agregar otro título a su lista, luego de ganar la París Niza, llegando en un excelente nivel al Tour de Francia, una verdadera gran noticia para el ciclismo colombiano. En la etapa final de 101 km, Bernal, junto a su equipo lograron llevar las cosas de la mejor manera para al final llegar así, en el que el ganador fue Hugh Carthy:

https://twitter.com/mundociclistico/status/1142799628053753861

Egan Bernal, campeón del Tour de Suiza: Así fue el camino.

Etapa 1

- Anuncio -

Rohan Dennis daba el primer aviso en este Tour de Suiza. El australiano se llevaba la primera etapa, que era una contrarreloj de 9.5 km entre Langnau im Emmental › Langnau im Emmental. Era corta, pero el aviso era claro y el campeón mundial de la contrarreloj venía con una intención clara.

Egan Bernal, el ahora campeón del Tour de Suiza, inició su camino con una crono de 11.13 segundos, dejándose 23 segundos con Rohan, que en ese momento nos e sabía que iba a pelear la carrera hasta el final. Luego de su lesión, el retomar la competencia generaba total incertidumbre en el colombiano.

Sin embargo, el de Zipaquirá sacó todo lo mejor y logró llegar en buen nivel, cumpliendo lo que dijo en sus redes, previo a la competencia y llegando en muy buena forma.

Etapa 2

- Anuncio -

El colombiano cumplía. En el recorrido entre Langnau im Emmental › Langnau im Emmental (159.6k) era una tímida prueba de rendimiento, pero muy necesaria y que, aun así, era muy fuerte.

Ese día, León Sánchez llegó a 6 segundos de Peter Sagan, aguando la fiesta de los velocistas. Egan llegaría con el grupo principal y se mantenía en la general con los tiempos medidos ante los favoritos Mas, Aru, Dennis y Pozzovivo.

Etapa 3

El recorrido entre Flamatt › Murten era de 163 kilómetros y también estaba hecha para los sprinters, por lo que en ese momento, Bernal tenía que cuidar de su líder, Geraint Thomas, que en esos momentos, estaba dentro de la carrera.

Con un buen tiempo, llegando con el grupo, Egan no demostraba flaquezas y eso era bastante interesante de analizar. El estado físico del de Zipaquirá era óptimo y se empezaban a sentir las buenas sensaciones. Ese día ganaría Peter Sagan.

Etapa 4

Elia Viviani se tomaba revancha este día, al perder con Sagan en la etapa 3. El recorrido entre Murten › Arlesheim (163.9k), era ideal para sprinters, por lo que el italiano se llevó la etapa.

Egan Bernal, este día, asumía las riendas del Team Ineos debido al accidente sufrido por Geraint Thomas que lo sacó de la competencia, pero que no creó peligro de cara al Tour de Francia. Egan al frente del Ineos.

Etapa 5

Última etapa para sprinters, que se llevaría nuevamente Elia Viviani. Münchenstein › Einsiedeln (177k) fue el escenario para que el italiano repitiera victoria.

Egan Bernal no sufría mayores percances y se preparaba para la montaña, estaba ansioso y así lo hacía saber. Luego de mucho tiempo fuera de competencia, llegaba la primera etapa en montaña con final en alto y el del Ineos estaba listo. En esta jornada no perdería tiempo y llegaría con el grupo.

Etapa 6

Fue hasta la etapa 6 que Egan se mostró y más exactamente, faltando 4 km de final en alto. El objetivo, según él, era la camiseta de líder y todos lo tenían claro. Ya en su rol de capo, Egan se mentalizó y su equipo ayudó hasta que llegó la montaña, donde Bernal fue estelar.

Antwan Tolhoek del Jumbo, se iba adelante en la montaña y Egan, de repente y con un ataque fulminante, se fue arriba, a escalar la montaña. Alcanzó a los perseguidores y cuando fue a la caza de Antwan, no fue suficiente.

Sin embargo, fue suficiente para que el escarabajo demostrara su poder y le quitara la camiseta de líder a Peter Sagan, quien hasta ese momento la había portado. Egan desde ese día fue líder.

Etapa 7

Egan Bernal, campeón del Tour de Suiza, debía demostrar porqué merecía tener este título en sus manos y aprovechó la etapa reina para eso. Y nuevamente mostró una fuerza en sus piernas los suficientemente intenso como para desairar a sus rivales.

No desaprovechó la oportunidad y el recorrido entre Unterterzen › St. Gotthard (216.6k), tenía alta montaña, con final en alto, un escenario grandioso para cualquier escalador. Primero fue Enric Mas el que atacaba, pero con mucha cautela y casi sin mostrar un mayor esfuerzo, Egan se fue tras él y los 10 segundos que logró distanciar, se terminaron metros más adelante.

Egan se fue solo y ganó la jornada, luego de tanto tiempo y probando que sus piernas están en con un rendimiento muy grande, lo suficiente para ganar en solitario este día. Rohan Dennis daba la sorpresa y resguardado por Pozzovivo, llegaba a 23 segundos del colombiano.

Etapa 8

La contrarreloj era ideal para Dennis. El australiano, campeón mundial de la contrarreloj, estaba a 41 segundos del colombiano y esta etapa concebía una crono individual de 19 kilómetros, perfecto para que Rohan ganara nuevamente la camiseta de líder.

No fue así. En la primera etapa, en 9 km, el australiano le había podido sacar 23 segundos al colombiano, lo que daba para pensar que con una distancia más amplia, le sacaría el doble, lo que cubriría los 41 segundos que tenía Egan sobre él.

Egan logró reducir los tiempos con Dennis a solo 19 segundos de perdida y los puestos en la general, en la parte de arriba, quedaron igual, aunque con una reducción de tiempos de australiano, el cual fue insuficiente: 22 segundos de Egan Bernal.

Etapa 9

Ya todos lo saben, Egan Bernal campeón del Tour de Suiza.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados