jueves, junio 6, 2024

Egan Bernal se marca el objetivo en el Tour de Suiza

InicioActualidadEgan Bernal se marca el objetivo en el Tour de Suiza

Egan Bernal regresó a competencia, luego de 76 días de inactividad en carreras WorldTour, algo que alegra no solo a Colombia, sino a todo el pelotón mundial, pues su espectáculo y fuerza, son muy apreciados en cada carrera. Hoy, Egan se marcó un objetivo en el Tour de Suiza.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA RECIBE FUERTES CRÍTICAS TRAS ETAPA REINA DEL CRITERIUM

El de Zipaquirá estaba planificado para correr el Giro de Italia, luego de sus podios en la París Niza, donde ganó, y en Cataluña donde quedó tercero. Su nivel era superlativo, su mentalidad era de campeón y tal vez la historia pudo haber sido diferente.

- Anuncio -

Al final, la fractura de clavícula le alejó de los objetivos y el rosa fue para Richard Carapaz. La frustración le duró poco y tras unos días de operación y terapia, Egan volvió a la bicicleta, donde realizó bestiales entrenamientos que lo dejan nuevamente con las mejores sensaciones.

Fueron días complicados, días en los que debía reponerse, días en los que la mente debía estabilizarse y concentrarse en un objetivo más grande: El Tour de Francia. Luego del infortunado accidente de Chris Froome, Bernal entra a un juego interesante para el Ineos, el de ser protagonista, el de ir por la general, aunque claro está, adelante se sitúa Geraint Thomas, actual campeón de la Grande Boucle.

Sin embargo, Suiza es un escenario para que Bernal pueda demostrar nuevamente sus capacidades. No tanto para que otros lo vean, sino para que él tome más confianza, precisamente por este motivo, Egan se ha puesto un objetivo específico para el Tour de Suiza:

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados