lunes, abril 22, 2024

Tour de Suiza etapa 1: Rohan Dennis gana y Anacona el mejor colombiano

InicioActualidadTour de Suiza etapa 1: Rohan Dennis gana y Anacona el mejor...

Tour de Suiza etapa 1: Rohan Dennis era el llamado a ser el ganador del día. El del Bahrain Merida es el actual campeón del mundo de contrarreloj por encima de Dumoulin, por lo que en el papel, él debía ser el que tendría que ganar la jornada de hoy.

Puedes leer: DUMOULIN SE RETIRA DE LA CRITERIUM DE DAUPHINÉ

Y lo hizo. En el trazado Langnau im Emmental › Langnau im Emmental (9.5k), se esperaba una definición estrecha, pues la extensión del trazado era muy corta como para sacar diferencias importantes, sin embargo era una buena prueba.

- Anuncio -

Rohan Dennis, desde temprano, tomó las riendas del recorrido y bajó los cronómetros de 11 minutos, algo que pretendía ser la clave para ganar, pues la mayoría, hasta ese momento, estaba sobre los 11 minutos y a sabiendas que Rohan no salía todavía.

Peter Sagan era otro de los ciclistas que llamaba la atención. El eslovaco realizó una gran contrarreloj, lo suficientemente buena como para quedar en los 10 primeros lugares, exactamente con un total de 10.57.

Dennis saldría y no decepcionaría. Aunque tuvo que encontrarse con un rival sorprendente, el polaco Bodnar Maciej, del Bora, quien logró una crono de 10.50, un tiempo muy bueno que era difícil de bajar. Pero Dennis lo hizo por centésimas y con un tiempo igual, se quedó con la etapa.

- Anuncio -

Winner Anacona llegaría 18 segundos después, demostrando un gran nivel. El del Movistar Team fue el mejor de los nuestros, igualando a especialistas como Yves Lampaerts y superando a candidatos como Matteo Trentin. 11.08 fue el registro del de Tunja.

Egan Bernal en su regreso, logró un buen nivel, logrando 11.13 segundos, 23 segundos más tarde que el ganador de la etapa y 6 segundos luego que Geraint Thomas, el otro líder del Ineos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados