Chris Froome se sincera sobre su nivel físico y deportivo, tras la Vuelta a Cataluña 2021, en el que no se vio adelante, pero del que saca una conclusión bastante importante.
El corredor británico no la ha pasado bien desde que volvió a las carreteras tras su accidente en la Critérium de Dauphiné del 2019. Ha quedado bastante magullado y aún su nivel no es el mismo.
Muchos quieren que Froome regrese a su mejor nivel. Sería interesante ver al gran Froome que ganó cuatro veces el Tour de Francia, enfrentando a Primoz Roglic y a Tadej Pogacar.
Pero todavía hay muchas dudas. El tema es que, en sus regresos a competencia no ha figurado y hay varias especulaciones al respecto, unas buenas y unas malas.
El año pasado, con el Ineos Grenadiers, logró terminar la Vuelta a España y fue una buena sensación. Pero había dolor y pocos resultados que dan para entender que no está a tope.
Vuelta a Cataluña 2021, Chris Froome y su nivel tras la carrera
Ahora bien, el corredor, en años recientes ha tenido una estrategia para llegar al Tour de Francia. Se basa, básicamente, en sacar todo su nivel en el Tour y de alguna manera desaparecer en las otras citas.
En lo que lleva de año, ni UAE Tour, ni Vuelta a Cataluña 2021, han sido salidas donde no ha aparecido. Luego de la ronda catalana, esto dijo Chris:
«Aunque fue una semana difícil para mí personalmente, siento que mi forma ha ido creciendo con los días, lo que me da confianza mirando hacia el futuro. Desde el punto de vista del equipo, fue fantástico ver a todos los que remaban en el misma dirección. Aunque somos un grupo recién formado, estamos desarrollando rápidamente un sentido de pertenencia.
Después de unos días de descanso me marcharé para mi segundo retiro de la temporada. Más tarde volveré a correr con motivo del Tour de los Alpes”, según referenció Spaziociclismo.
Ahora, el reto será mejorar las sensaciones, pero Chris solo podrá ser evaluado realmente en la ronda francesa.