Todos fuimos testigos de algo tremendo en la Vuelta a Cataluña: Nairo Quintana y su vertiginoso ascenso. El colombiano ha mostrado un gran estado de forma en este inicio de 2019 y lo demostró en la París Niza cuando rememoró sus mejores tiempos y atacó.
Ojalá y no volvamos a ver el tan criticado codo de Nairo que se ha vuelto el símbolo de su caída física de este último tiempo y lo mejor que puede hacer el de Combita es seguir sus instintos y no mirar atrás… pedalear, como lo hizo en la carrera que ganó Egan Bernal. Sí, Nairo no tenía equipo, pero demostró.
En esta Vuelta a Cataluña ya dijo que trabajará para Valverde y la verdad lo está haciendo muy bien. Así que Alejandro Valverde será el líder del movistar, eso está claro, por lo que el trabajo del de Boyacá será diferente y además, le servirá como preparación para el Tour de Francia.
En la Vuelta a Cataluña Nairo Quintana logró, en esta segunda etapa ser el ciclisto top 50 que más ascendió en la general: pasó del puesto 66, al puesto 6, dejando atrás 60 puestos e inclusive superando a Egan Bernal, líder del Team Sky.
Lo anterior se debe a su posición dentro de los primeros lugares, del sprint intermedio de la etapa de hoy, cosa que probó su compromiso al no dejar que Egan bonificara y se acercara a Valverde. Esto también probó su buen momento, que tratará de hacer más extenso en la próxima etapa.
Puedes leer: