martes, agosto 2, 2022

Con este arrancón, el boyacense Yesid Pira defendió su liderato en la Vuelta a Colombia 2021

VIDEOS Yesid Pira logró hacer este arranconazo, para poder defender su lugar en la general de la Vuelta a Colombia 2021.

InicioVuelta a Colombia 2021Con este arrancón, el boyacense Yesid Pira defendió su liderato en la...

Yesid Pira es el sorprendente líder de la Vuelta a Colombia 2021 y no lo tiene fácil, pues no tiene el mejor equipo, pero con este arrancón defendió esa posición en la etapa 5.

Puedes leer: Aldemar Reyes gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2021

Yesid está viviendo un sueño, un sueño que merece. La realidad indica que el corredor de Siachoque, Boyacá, es el líder de la Vuelta a Colombia 2021 y varios ingredientes hacen que la historia sea memorable.

- Anuncio -

El primero de ellos, es que Yesid trabajó como domiciliario en la ciudad de Bogotá y alternaba su trabajo con sus entrenamientos de ciclismo. Madrugaba para poder hacer sus entrenes con disciplina.

Lo otro es que, un equipo que no es considerado grande, el del Liro Alcaldía de La Vega, decidió patrocinarlo. Lo llevó a la prueba, con la intacta promesa de su talento.

Y de ahí se saca el otro condimento, un pedalista sin un equipo fuerte, que no se dedica 100% al ciclismo por sus otros compromisos laborales, se convirtió en el líder de la ronda colombiana, en la etapa 4.

- Anuncio -

Ahora, en la etapa 5 debía defender su posición de equipos como el Team Medellín, con Sevilla y Hernández acechando, contra Gil del Orgullo Paisa, con Suárez del EPM Scott… y lo logró.

Pira arrancón Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021, en la etapa 5 Yesid Pira defendió su liderato con este arrancón

El trazado entre Armenia y Belalcázar, de 156 kilómetros, hizo que por un momento doblegaran al líder, que poco a poco y a su ritmo, logró llevar a cabo una resistencia que le permitió estar cerca de sus rivales.

Cuando Cala, Hernández, Gil y Reyes se fueron adelante, Pira mantuvo la calma. Por supuesto, ya no había corredores de su equipo alrededor de él y solo, logró mandar este arrancón, cuando sus rivales iban avanzados:

De esta forma, pudo recortar distancias para poder cruzar la meta en el puesto doce. La fracción fue ganada por Aldemar Reyes, Tito Hernández bonificó y en la general quedó a solo 20 segundos de Pira, previo a la crono de la etapa 6.

Yesid es el líder de la carrera y ahora, deberá seguir defendiendo su camiseta en la contrarreloj entre Cenicafé (Chinchiná) y el Mirador Chipre (Manizales) de 19.8 km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados