jueves, agosto 4, 2022

El domiciliario boyacense que es nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021

Yesid Pira es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021, él es domiciliario en Bogotá.

InicioVuelta a Colombia 2021El domiciliario boyacense que es nuevo líder de la Vuelta a Colombia...

La Vuelta a Colombia 2021 tiene una historia tremenda para contar, pues un ciclista boyacense de 21 años, que por poco no va a la carrera por falta de patrocinio y trabaja como domiciliario, es el nuevo líder de la carrera.

Puedes leer: Yesid Pira gana la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2021, Sevilla sufre y cede el liderato

Es de Siachoque, Boyacá, tiene 21 años y escaló la línea prácticamente sentado. Se ha descubierto el día de hoy, pues por poco y no va a la carrera por falta de patrocinio.

- Anuncio -

La Vuelta a Colombia nuevamente ha hecho que una historia de esfuerzo se descifre. Apenas hace unos meses, veíamos la vida de Diego Camargo, el de Tuta, Boyacá.

El año pasado, el hombre que salió del campo y cuya vida es la de cualquier campesino colombiano, logró batir a grandes corredores y ser el campeón de la ronda colombiana por encima de Óscar Sevilla.

Ahora corre en el EF Education Nippo y ha dado el paso grande al WorldTour. Algo parecido puede pasar en esta edición, pero ahora con otro nombre, el de Yesid Pira.

- Anuncio -

El boyacense logró ganar en el Alto de la Línea, sacándole más de 2 minutos a Óscar Sevilla y tomando el liderato de la prueba. Yesid es domiciliario.

domiciliario líder Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira el domiciliario que es el nuevo líder de la carrera

Sí, su trabajo en Bogotá es el de realizar entregas. En palabras de Andrés Páez, se Señal Deportes, Pira debe combinar su trabajo con sus entrenamientos de ciclismo.

Por eso, debe levantarse temprano para cumplir con su entrenamiento deportivo y luego trabajar. Ahora, por poco no logra llegar a la Vuelta a Colombia y al final, Lito Alcaldía de la Vega, le ofreció su ayuda.

No es el equipo más fuerte, de hecho, es uno de los más pequeños, pero eso no amainó para que el boyacense lograra mostrar toda su fuerza:

De esta forma, durante la etapa 4 de la Vuelta a Colombia, Yesid logró ganar. Es escalador puro y con este enorme paso, puede empezar a estar en el ojo de muchos equipos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados