miércoles, febrero 28, 2024

La razón por la que la Vuelta a Colombia volvió a estar en la categoría 2.2 de la UCI y sus beneficios

La carrera cuenta con equipos extranjeros para la edición 2021

InicioVuelta a Colombia 2021La razón por la que la Vuelta a Colombia volvió a estar...

La Vuelta a Colombia volvió a estar dentro de la categoría 2.2 del UCI en 2021, luego de que en 2020 las circunstancias no lo permitieron. Esto trae consigo algunas cosas positivas para el ciclismo colombiano.

Desde 2019 la carrera cafetera se había anunciado con su regreso a las grandes ligas del ciclismo continental, siendo esta una gran noticia para los pedalistas del país y del continente americano, también hay que decirlo.

Puedes leer: Luis Carlos Chía gana la etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2021 con tremendo sprint

- Anuncio -

Colombia como una de las canteras más importantes del ciclismo mundial se acopla a un favoritismo y a tener los ojos del mundo de la bielas puesto encima. Esto no solo desde la perspectiva únicamente de formación, sino también de espectáculo, a lo cual le sumaron una carrera como el Tour Colombia 2.1.

Ahora el regreso de la Vuelta a Colombia a la categoría 2.2 de la UCI supone una nueva visión sobre la competencia de cara al presente y futuro.

Vuelta a Colombia volvió a la categoría 2.2 en 2021 y estos son sus beneficios

Por un lado, la carrera en 2020 no logró cumplir con el estándar que se requería por la UCI para ser contada en el grupo de competencias registrada en la entidad como 2.2.

- Anuncio -

Esto dado a que por las condiciones en las que se realizó la carrera teniendo en cuenta el tema de salubridad, no pudo contar con los 5 equipos extranjeros, tal y como lo explicó el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo a este portal días previos a la versión 2020 de la Vuelta a Colombia.

Esa sería una de las principales razones por las que este año sí se encuentra categorizada como 2.2. Algunos de sus beneficios es que podría contar con la presencia de equipos ProTeam y Continentales, lo que hará de la carrera algo mucho más competitiva y dura.

También se podrán unir selecciones nacionales como parte de las nóminas a competir. Otro beneficio para los corredores es que la Vuelta a Colombia les permitirá sumar puntos para el Ranking UCI.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados