miércoles, febrero 28, 2024

Yesid Pira y la tremenda etapa en la que irá por el título de la Vuelta a Colombia 2021, montaña pura

Yesid Pira partirá como uno de los favoritos para quedarse con la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

InicioVuelta a Colombia 2021Yesid Pira y la tremenda etapa en la que irá por el...

Yesid Pira se encuentra de frente ante la etapa que lo podría catapultar hacía el título de la Vuelta a Colombia 2021. El corredor boyacense podría ratificarse como el mejor escalador de la edición 71th de la carrera cafetera.

Pira ya ha demostrado ser uno de los corredores más fuertes de la vuelta desde que logró vencer a los ciclistas favoritos, convirtiéndose así en el corredor revelación la carrera.

Puedes leer: Robinson Chalapud gana la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2021

- Anuncio -

Desde entonces logra conservar su puesto en el podio y además estar atento a los movimientos de su rivales defendiéndose con una gran estrategia y estado de forma que ahora lo pone incluso entre los favoritos.

Pira ahora llega a la penúltima jornada con grandes opciones dado que es de los grandes escaladores que podrían dar un golpe justo a las escuadras aspirantes al título como Juan Pablo Suárez quien es líder de la general, Óscar Sevilla o José Tito Hernández del Team Medellín.

Así será la dura etapa en el que Yesid Pira buscará el título de la Vuelta a Colombia 2021

La etapa reina será este sábado y determinará quizás al corredor más fuerte de la competencia y el posible ganador de la ronda cafetera en este 2021.

- Anuncio -

La jornada será desde Mariquita, Tolima hasta el Alto del Vino en Cundinamarca sobre un trazado de 140,4 km, la cual tendrá tres sprints intermedios y hasta tres puertos importantes de montaña: 2 de ellos de primera categoría y el final con largo ascenso que está fuera de categoría.

ProCyclingStats

Es aquí donde los pedalistas más poderosos se enfrentarán por la general. La etapa reina será una lucha codo a codo quizás no tanto entre escuadras, pero sí entre los capos.

Yesid Pira tendrá la oportunidad de sacar adelante su intención de demostrar que a sus 21 años puede ser el nuevo rey de la carrera y además una de las grandes promesas del ciclismo colombiano de cara al futuro cercano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados