Mikel Landa vuelve a dejar en ascuas a sus seguidores, pues otra vez se deja una gran Vuelta y es que en la etapa 9 le da una ‘pálida’ y se descuelga del grupo y de todas las posibilidades de la Vuelta a España 2021.
Puedes leer: Las dudas de Egan Bernal en La Vuelta a España 2021
El líder del Bahrain Victorious, no ha podido estar a la altura, porque nuevamente se ha dejado sus posibilidades de ir por una gran vuelta, e inclusive, de ir por algún puesto del podio. Él llegaba con altas expectativas.
Es claro que siempre se renueva las ilusiones con Mikel. Y más ahora, cuando llegaba a la ronda de su país, con una Vuelta a Burgos encima, saliendo campeón y dando unas grandes actuaciones… era, sin duda, candidato al título.
A medida que avanzaba la carretera, parecía que el hombre del Bahrain podría ir a mejor… pero poco a poco se fue desinflando y más en el terreno que más le favorecía, la montaña.
Pasó en la etapa 9, en un trazado de Puerto-Lumbreras y el Alto de Velefique de 188 km, en el que a falta de 9,5 km de meta, Mikel no soportó el paso de los favoritos y empezó a quedarse poco a poco dejando nuevamente en tela de duda sus capacidades en las grandes vueltas.
Landa, al tener que responder en los compromisos más grandes, no lo hace, siempre sucede algo y ahora el estado físico le ha dejado en una muy mala posición, despidiéndose de sus posibilidades y dejando a un Bahrain con un nuevo líder, Jack Haig.
Al final, Mikel perdería más de 5 minutos y le diría adiós a toda ilusión por hacer un buen papel en esta última cita del año.