viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 Vuelta España 2021

Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano de la general tras la etapa 2 de la Vuelta España 2021 en donde Philipsen se quedó con la victoria

InicioVuelta A España 2021Así les fue a los colombianos en la etapa 2 Vuelta España...

Jasper Philipsen se quedó con la victoria en la etapa 2 de la Vuelta España 2021, mientras que los colombianos se mantuvieron dentro el paquete de los favoritos gran parte del tiempo, aunque al final algunos cedieron al tremendo ritmo que pusieron sobre el final.

Puedes leer: Jasper Philipsen gana la etapa 2 de la Vuelta España 2021

Tres corredores se lanzaron desde la salida a buscar la fuga logrando aventajar al grupo principal por varios kilómetros. Pero la jornada, que pasó por altas temperaturas y vientos fuertes, aunque no para generar abanicos, era un día para sacar algunos segundos con el sprint intermedio que daba puntos para los sprinters de cara a la clasificación de la camiseta verde, pero también tiempo en la general.

- Anuncio -

El corredor neerlandés Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step se quedó con los puntos para portar la camiseta verde de la regularidad, pero con la victoria del belga Philipsen se empató la cuenta, incluso con Aranburu del Astana quien alcanzó a tomar 2 puntos quedando. Los tres pedalistas cuentan con 50 puntos, pero la casaca verde es para Jasper.

colombianos etapa 2 Vuelta España 2021
Egan Bernal- Ineos Grenadiers.

Mientras tanto en la general el esloveno Primoz Roglic sigue siendo el portador de la roja que lo acredita como el líder de la competencia. En cuanto a los colombianos así quedaron en la clasificación de la etapa:

  • 4° Sebastián Molano con el mismo tiempo de Philipsen
  • 25° Miguel Ángel López con el mismo tiempo de Philipsen
  • 29° Egan Bernal con el mismo tiempo de Philipsen
  • 118° Sergio Henao a 38″
  • 160° Diego Camargo a 2’35»

En la general López mejoró posiciones pasando del puesto 21° al 16° a 21″, Egan Bernal ascendió 15 lugares y sigue estando a 27″ de Roglic en la posición 31°.

- Anuncio -

En cuanto a Molano con su presentación este día logró subir 59 puestos para ser 53° a 48″, mientras que el afectado del día fue Sergio Henao quien cedió tiempo y ahora desciende 21 casillas para ser 71° a 1’07», mismo caso ha pasado con Diego Camargo quien ahora está a 3’11» en el puesto 155°.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados