La caída que hubo en la etapa 5 de la Vuelta a España 2021, la captaron desde adentro y se ve bastante fuerte, pues así se vivió dentro del pelotón, lo que da cuenta lo duro que fue esa ida al suelo que sacó a uno de los favoritos de carrera.
Puedes leer: Egan Bernal reacciona luego de salvarse de caer en la etapa 5 de Vuelta a España 2021
No fue un día tranquilo. De hecho, hay que preguntarse si hay un día tranquilo en el ciclismo. Muchos aseguran que no están de acuerdo, cuando mencionan que hay días de transición, porque siempre hay intensidad.
De hecho, hablamos de la tercer agrande, para muchos la última oportunidad de salvar campañas, de convencer para que firmen y extiendan contratos o para que puedan darles chances en otros equipos y seguir su carrera.
Además, el hecho de poder ir por lo objetivos, por una general, por una etapa, por cumplir el trabajo, alienta y hace que todos esos intereses se reúnan en un pelotón y pueda pasar de todo… ansias, choques, nervios, rabietas.
Algo así sucedió en la etapa 5 de La Vuelta 2021. A falta de 12 km para terminar la jornada en Albacete, se presentó una caída masiva, que condenó, por ejemplo, las aspiraciones de Romain Bardet, uno de los favoritos.
También se vio cómo Rein Taaramae perdía la camiseta roja, en un movimiento que trajo debate por parte del Trek Segafredo, quien aprovechó que el estonio estuvo en el suelo y apretó el paso para poner a Kenny Elissonde como el primero en la general.
Desde arriba se vio una cosa, pero desde el interior esta caída se presenció así:
There are no easy days in @lavuelta! 😱
— Velon CC (@VelonCC) August 18, 2021
Check out the on-bike highlights from Stage 5 which was marred by a mass crash with just over 10km to go! 😵
______#LaVuelta21 pic.twitter.com/0M8NzdZzpL
A pesar de lo fuerte del momento, la mayoría salió bien. Inclusive, Egan Bernal menciionó que se salvó por un pelo, de caer en ese mal momento.