Egan Bernal del Ineos Grenadiers, ha concluido la etapa 16 de la Vuelta España 2021 en una buena posición gracias al trabajo de su equipo, luego de eso ya piensa en las jornadas de montaña que vienen en la carrera ibérica en donde espera poder tener piernas para atacar.
Puedes leer: Miguel Ángel López habla de lo que pasó en la etapa 16 de la Vuelta a España 2021
180 km distanciaban a Laredo de Santa Cruz de Bezana. Allí varios repechos rompieron las piernas de algunos corredores y algunos equipos que tuvieron que poner los galones para perseguir a la fuga del día.
Mientras tanto los favoritos tuvieron que conducir con mucha precaución para evitar contratiempos, sin embargo, Enric Mas del Movistar Team no se ha salvado de una dura caída durante la jornada, aunque logró levantarse y seguir la carrera. Egan Bernal ha librado el día con buena calificación y ahora ve hacia adelante para lo que queda de competencia de cara al final.

Egan Bernal avisa sobre sus posibles intenciones en la Vuelta 2021
El zipaquireño es una de las cartas que aún causan algo de incertidumbre dentro de los grandes referentes de la carrera, dado que su rendimiento ha ido de menos a más durante las últimas dos semanas.
Para esta tercera y última parte de la ronda española, Egan tendría pensado darlo todo en aras de lograr algún resultado importante, según estas declaraciones que ha dado al terminar la etapa 16 de este martes:
«En mi posición, no tengo nada que perder. Me da lo mismo ser 5º que 10º en la general. Pero hay que tener piernas», comentó a la prensa de la Vuelta 2021, tras recibir una vez más la camiseta de mejor joven.
«Me gustaría atacar a Primoz Roglic». Luego dijo: «En el Giro de Italia, atacaba desde lejos incluso cuando era líder, lo que no debería ser, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Así que vamos a ver cómo me siento primero, y si me siento bien me moveré».
«Tenemos un equipo muy fuerte. Yates lo está haciendo muy bien, lo veo muy fuerte. El problema es que hemos perdido dos pilotos (Richard Carapaz y Jhonatan Narvaez). Pavel Sivakov, Dylan van Baarle y Salvatore Puccio están haciendo un muy buen trabajo para llevarnos, pero no sé si estarán en su mejor momento mañana (miércoles). Pero vamos a intentarlo».
🤍 @Eganbernal: «En mi posición, no tengo nada que perder. Me da lo mismo ser 5º que 10º en la general. Pero hay que tener piernas»
— La Vuelta (@lavuelta) August 31, 2021
⚪️@Eganbernal: «I have nothing lo lose. It doesn’t change anything to me to finish 5th or 10th, but it will depend on the legs»#LaVuelta21 pic.twitter.com/7BhWyTvLHW
Egan aún no ha dado del todo visos de estar en un nivel superior al de sus rivales, pero lo que sí se sabe es que su carácter ofensivo podría estarse viendo en las jornadas que quedan de competencia.



