Egan Bernal habla de su estado de forma, en la Vuelta a España 2021, en el que afronta una jornada de alta montaña antes del primer día de descanso, el corredor del Ineos Grenadiers 2021, espera hacer una buena actuación.
Puedes leer: Las dudas de Egan Bernal en La Vuelta a España 2021
El corredor colombiano sigue con su participación en la ronda española. En medio de varias dudas, Egan continúa siendo el líder del Ineos Grenadiers, pero ha aseverado en varias ocasiones que no está en su mejor momento.
Ya son varios días, algunas declaraciones, que han indicado que Egan no está bien. Parece que su estrategia se remite a resistir y ya. La idea, es mirar si a medida que avanza la carrera, pueda levantar el nivel.

Por ahora, se enfrenta a la primera gran montaña, a un día de descanso. El de Zipaquirá ha asegurado, previo a la jornada 9 que:
«Me encuentro bien, vamos a ver cuando inicie la carrera, creo que estamos bien y con mucha ilusión, aparte que es una etapa más dura, mañana es día de descanso, habrá una gran batalla, hay que salir concentrados y con motivación.
Me siento bien, tal vez cansado. Yo creo que es normal. Está haciendo bastante calor, yo creo que se está bien en la playa, pero montar en bici es diferente. Montar con 40 grados todos los días, no es fácil. Estamos haciendo todo lo mejor por el Ineos y por Colombia».
De esta forma, Egan Bernal acepta que hay cansancio, pero aún así parece que hay fuerzas, que puede hacer algo más. En el horizonte aparece la tercera semana, que sería la semana clave de esta Vuelta a España.



