jueves, junio 6, 2024

Egan Bernal y su historial de las últimas contrarreloj cortas, previo al inicio del a Vuelta 2021

Egan sabe defenderse en la contrarreloj según los datos que ha dejado en este ejercicio durante la temporada previo a la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal y su historial de las últimas contrarreloj cortas, previo al...

Egan Bernal ha tenido algunas buenas presentaciones en contrarreloj cortas en lo que va de la temporada, por lo que aquí las repasamos antes del inicio de la etapa 1 de la Vuelta España 2021.

El zipaquireño es de los corredores que no suele ganar en la contrarreloj, pero sí de los que se sabe defender sobre todo cuando una competencia está empezando apenas. Bernal tiende a ser un ciclista muy completo, logrando destacar en casi todos los terrenos dado que su formación viene desde del MTB, algo que hizo nota de gran manera en las jornadas de sterrato en el Giro de Italia 2021 en donde quedó campeón.

Puedes leer: Egan Bernal, resaltado por la organización de la Vuelta a España 2021 con estas palabras

- Anuncio -

Ahora durante la etapa 1 de la Vuelta que empieza este sábado, deberá ponerse el enterizo y ubicarse bien el casco de crono para lograr marcar un buen tiempo en los 7,1 km que se dispusieron para este día en Burgos.

Al principio tendrá que hacer un ascenso de 2,5 kilómetros, lo cual sería de gran beneficio para el colombiano que se reconoce como gran escalador, pero también le queda bien el descenso en donde ha demostrado que no le teme a tomar riesgos, aunque este día será de tener prudencia.

La mitad del recorrido será totalmente llano, lo cual deberá manejar con mucha inteligencia durante el día, pues le viento será, como siempre, el factor definitivo para hacer un buen registro.

- Anuncio -
Egan Bernal contrarreloj cortas previo Vuelta 2021

Egan ha hecho tres cronos cortas esta temporada 2021: En la Estrella de Bessegges se metió en el puesto 35° a solo 1’09» de los especialistas como su compañero en Ineos Grenadiers el campeón del mundo Filippo Ganna, lo cual es una buen referencia en los 10,7 km del recorrido.

Luego durante la Tirreno Adriático fue 53° a 55″ de Wout van Aert, uno de los mejores contrarrelojistas que hay en el pelotón actualmente quien ganó ese día sobre los 10,1 km de trazado. El registro por debajo del minutos por parte del colombiano hablaba muy bien de su progresión en esta modalidad.

Finalmente en la crono del primer día del Giro de Italia 2021 que se hizo en Turín sobre 8,6 km logró ubicarse en el puesto 40° a 39″ de nuevo de su compañero Filippo Ganna quien se quedó con el triunfo ese día y la maglia rosa.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados