Un favorito se vio obligado a dejar sus aspiraciones en la general de la Vuelta España 2021, tras la etapa 11 que terminó este miércoles en Valdepeñas de Jaén luego de recorrer 133 km desde Antequera en una jornada calurosa.
Puedes leer: Diferencias entre los favoritos tras la etapa 11 de la Vuelta España 2021
El noruego Odd Christian Eiking del Intermarché Wanty Gobert logró contener la camiseta de líder un día más, aunque Guillaume Martin del Cofidis se ha visto con intenciones de estar adelante del portador de la roja para descontar, pero finalmente no lo logró.
Mientras tanto Roglic ganaba su segunda etapa en esta edición de la ronda ibérica, lo cual lo perfila cada vez más para quedarse con el título cuando la competencia llegue a Santiago de Compostela. Junto al esloveno tanto Enric Mas como el colombiano Miguel Ángel López lo escoltan en la general.
Por el lado de Egan Bernal, el zipaquireño cedió 11 segundos completando 4’46» de diferencia con Eiking, pero con Roglic son poco más de 2 minutos. Sin embargo, la novedad del día viene de parte del italiano Fabio Aru del Qhubeka Nexthash quien llegó 11’31» después de Roglic y ahora se ubica en el puesto 21° a 18’50» luego de ser 16°.
Aru, quien ha dicho que esta temporada será su última como ciclista profesional, ha manifestado una complicación estomacal, según contó en sus redes sociales
«Lamentablemente los problemas de estómago que sufrí entre el viernes y el lunes de hoy me dejaron sin fuerzas. Ayer salvé el día pero hoy no tuve la oportunidad de estar con los rivales de la general. De todos modos nunca te rindas 😬 Unos días para recuperarme e ir por las etapas 💪
Una vez más gracias por el apoyo a mi equipo @qhubekaassos🙏»
Fabio Aru se dedicará a cerrar su presentación en la última grande de su historia deportiva buscando una victoria de etapa.