Fabio Parra, gloria del ciclismo colombiano, también participa en el debate sobre el espectáculo en el deporte pedal a propósito de lo que se ha visto en la Vuelta a España 2021, donde no ha habido mucho ataque.
Muchos se han quejado por el nivel que se ha visto en la última grande del año. España organiza su gran vuelta y antes de iniciar, la cartelera de estrellas era bastante grande. Inclusive, apuntaba a ser una de las mejores vueltas.
Pero poco a poco se fue desinflando. Entre la sosa manera de correr de Primoz Roglic y la pasividad de corredores como Enric Mas, Egan Bernal, Jack Haig o Superman López, sumado al bajo nivel de Landa, Carapaz o Carthy, se ha presentado un show más bien venido a menos.
Al final, aquellas montañas han pasado prácticamente desapercibidas y los ataques no han tenido mayor repercusión, apenas unas cuantas y ninguna desde lejos. El Jumbo aprieta y ya está, nadie puede salir por temas de ritmo, se baja cuando llega el final y Roglic aprovecha.
Vuelta a España 2021, la opinión de Fabio Parra
Todo esto, ha generado muchas críticas en torno a lo que puede ofrecer para captar público. En twitter, Fabio Parra, tercero en el Tour de Francia de 1989 y actual director de Indeportes Boyacá, dio su opinión al respecto:
Habían también más cronos y eran más largas, lo que incidía notoriamente en la CG, eso daba lugar a otros favoritos, y a qué los escaladores puros tuviesen que atacar más. Y claro no habían pinganillos ni potenciometros. Tal vez las ideas estén en cosas pasadas. Saludos.
— Fabio Parra (@fabioparracol) September 1, 2021
«El espectáculo en gran medida depende del diseño del trazado. En el pasado las etapas de montaña eran más largas y tenían más puertos, eso suponía que los equipos no pudieran llegar completos al último puerto y que las fuerzas de quienes iban adelante no estuvieran tan parejas.
Habían también más cronos y eran más largas, lo que incidía notoriamente en la CG, eso daba lugar a otros favoritos, y a qué los escaladores puros tuviesen que atacar más. Y claro no habían pinganillos ni potenciómetros. Tal vez las ideas estén en cosas pasadas. Saludos».
De esta forma, este tipo de escenarios, podrían proponer un mejor espectáculo. Sin embargo, todo depende de las piernas que se tenga y veremos si en este cierre de carrera, podría haber espectáculo.