martes, octubre 4, 2022

Jasper Philipsen gana la etapa 2 de la Vuelta España 2021

El corredor belga se impuso a los principales sprinters entre ellos a Sebastián Molano del UAE Team Emirates en la etapa 2 de la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Jasper Philipsen gana la etapa 2 de la Vuelta España 2021

Jasper Philipsen gana la etapa 2 de la Vuelta España 2021 en donde se recorrieron 166,7 km entre Caleruega y Burgos en donde el viento y el calor hizo parte del protagonismo del día.

La fuga se dio desde la salida con tres corredores Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi), permitiéndosele irse por delante, pero no con suficiente diferencia en el reloj para aspirar a la victoria, pues los sprinters querían dar espectáculo en Burgos.

Puedes leer: Richard Carapaz deja este gran mensaje a sus seguidores ecuatorianos durante la Vuelta España 2021

- Anuncio -

Los favoritos se fueron al paso que pusieron sus gregarios, siendo bien protegidos de los fuertes vientos y asistiéndolos con el avituallamiento para soportar el calor hasta terminar la competencia del día en el largo terreno llano que les tocó pedalear.

Los hombres de la fuga por algunos momentos lograron una ventaja superior al minutos y medio, pero el pelotón no permitió más espacio y se fue organizando para dar caza a los escapados y aumentar el ritmo de cara al final.

Sobre los últimos 20 km fueron absorbidos de los tres corredores y se inició la disputa por la bonificación y los puntos en el sprint intermedio, el cual lo ganó el neerlandés Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step tomando además los 3 segundos de bonificación en la general, seguido por Alex Aranburu del Astana Premier Tech quien tomó 2 segundos.

- Anuncio -

El equipo Deceuninck Quick Step intentó controlar al pelotón durante los últimos 10 km, pero Ineos también ubicaba a su joven corredor Tom Pidcock pero el calor le ha cobrado factura, mientras que el UAE Team Emirates buscaba trabajar fuerte para acomodar al colombiano Sebastián Molano.

Una caída se presentó en los últimos 3,7 km finales viéndose afectados dos corredores del Bora hansgrohe principalmente. Al final el pie del pedal no lo quitaron los equipos más interesados en la etapa.

UAE Team Emirates se mostró muy potente y con mejor tren que sus rivales aunque al final Jasper Philipsen del Alpecin Fenix se quedó con la jornada sobre Jakobsen y Michael Matthews tras una notable salida del cafetero Molano quien terminó en la 4° casilla del día. Roglic continuó siendo líder de la general.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados