Michael Storer del DSM Team, gana la etapa 7 de la Vuelta España 2021 tras 152 km en donde recorrieron desde Gandía y Balcón de Alicante en donde se presentaron varias situaciones determinantes en la general para varios corredores líderes de escuadras.
En la escapada se contó al colombiano Diego Camargo con el EF Education Nippo quien en este debut es la primera vez que mete en una fuga. Con él se fueron también Vanhoucke (LTS), Arensman (DSM), Hamilton (DMS), Bouchard (ACT) y Storer (DMS).
Verona, Kuss, Bardet, Trentin, Sivakov, entre otros corredores se fueron a perseguir al grupo de punta, formando un segundo grupo de fuga el cual tomó a los de adelante en pocos kilómetros cuando la carrera alcanzaba los 100 km a meta.
Aproximadamente 30 corredores estuvieron al frente de la fuga cuando se unieron ambas partes. Mientras tanto atrás Movistar Team se veía en buenas condiciones para generar un ataque, lográndolo en primera instancia con Alejandro Valverde, aunque el murciano luego sufrió un fuerte accidente que lo sacó de la carretera y posteriormente, mermado por el golpe, tuvo que abandonar dejando la 4 casilla de la general vacante.
Miguel Ángel López atacaría a 42 km de meta luego del incidente de Valverde. Craddock del EF Education Nippo quien iba también en la fuga, intentó irse en solitario pero el ruso Pavel Sivakov del Ineos se metió en la punta de la carrera junto con Michael Storer del DSM Team.
Roglic solo reaccionaría al ataque de Superman López, neutralizándolo y devolviéndolo al grupo principal. Cuando la carrera llega a los último 16 km Sivakov intentó atacar a sus rivales pensando en la etapa, pero tendría problemas con su bicicleta.
🏁 – 16 km | Etapa 7 – Stage 7 | #LaVuelta21
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2021
💥 @PavelSivakov ataca… ¡y pasa esto!
😲Sivakov is back in the head of the race after a mechanical!
👉https://t.co/zqaO4Bw62K pic.twitter.com/uiRFoYLo81
Allí completaban más de 5 minutos de ventaja con relación al grupo de Roglic, por lo que la victoria indiscutiblemente quedaría para el grupo de adelante. Carlos Verona del Movistar buscaría dar la pelea con fuertes ataques a Storer, Andreas Kron y Sivakov, pero sería Storer quien tomaría la ventaja hasta la meta para quedarse con la etapa 7.
🏁Etapa 7 | Stage 7
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2021
🙋🏻♂️🏆 @mjstorer_au 🏆#LaVuelta21 pic.twitter.com/pzDzmaBhgl
Atrás el grupo principal era comandado por Adam Yates del Ineos quien con un fuerte ritmo ayudó a mermar el grupo quedando con Aru, López, Egan, Mas y Roglic quien siguió siendo el líder entre otros corredores.