Mikel Landa no puede terminar la etapa 17 de los Lagos de Covadonga y se retira de la Vuelta a España 2021, en el que no encontró el punto esencial para rendir de acuerdo a sus expectativas y su final no es el esperado.
Puedes leer: Egan, “Roglic ha sido el valiente” en la etapa 17 de la Vuelta 2021
Mikel llegaba con altas expectativas para la Vuelta a España 2021, el corredor del Bahrain Victorius estaba con un nivel importante, luego de hacerse con la Vuelta a Burgos 2021, por lo que podría ser la gran vuelta para él.
Inclusive, le ponían dentro de los grandes favoritos. El Bahrain le puso un equipo totalmente dedicado a la montaña con Damiano Caruso, Jack Haig y Wout Poels, pero al final todo esto no sería para el hombre de Murguía.
Desde hace tiempo que él había reclamado ser un líder para ganar una gran vuelta. Pero Mikel no ha podido demostrar esto en el momento en el que llegan las grandes vueltas. Siempre ha quedado en deuda, pero en esta ocasión, su Vuelta a España, terminó mal.
Vuelta a España 2021, Mikel Landa se retira de la Vuelta a España 2021 y no termina la etapa 17
En la primera semana, Mikel empezó a ceder terreno. De principio, era una gran decepción para España, pues él era un hombre que podía optar por el título, pero se dejaba todas las posibilidades bastante pronto.
Luego, pasó desapercibido durante algunas jornadas y perdía más y más tiempo. El plan se centraba en ganar alguna etapa y era necesario alejarse de toda posibilidad de la general. Pero cuando llegó la etapa 17 de la Vuelta a España, la de Los Lagos de Covadonga, se cerró la prueba para el de Murguía.
Landa intentó atacar en la jornada de hoy, pero las piernas dijeron no más y al fina no pudo completar la fracción de hoy, que tuvo como ganador a Primoz Roglic.