Primoz Roglic y su posible estrategia para ganar la Vuelta a España 2021

Roglic sabe la táctica que debe usar en La Vuelta 2021, para poder ganarla, al menos esta es una de las posibles tácticas.

InicioVuelta A España 2021Primoz Roglic y su posible estrategia para ganar la Vuelta a España...

Primoz Roglic parece tener clara la estrategia que usará en la Vuelta a España 2021 y que no es muy diferente a la que ha usado en otros momentos, por lo que parece que es infalible y le favorece a Primoz totalmente.

Puedes leer: Egan Bernal habla de lo que puede hacer contra Roglic, en la Vuelta a España 2021

Jumbo Visma sabe que está en terreno de gracia para ellos. Ya han ganado con Roglic en dos ocasiones la Vuelta a España, parece que le tienen el hilo, que todo les sale a medida, a diferencia de otros escenarios donde no le va tan bien.

- Anuncio -

Esta vez, a diferencia del año pasado, tienen otros rivales, tal vez de más peso. Por ejemplo, aparecen Egan Bernal y Miguel Ángel López. Ya descartados en esta edición, Richard Carapaz y Hugh Carthy, ciclistas que le acompañaron en el podio el año pasado.

Pero nuevamente Primoz está de líder y su manera de correr, es bastante parecido a lo que ha hecho en las otras ediciones de La Vuelta y en otras carrera.

Primoz Roglic en bajada
Primoz Roglic Ph. Jumbo Visma

El esloveno resiste en la montaña y termina imponiéndose allí, en los kilómetros finales, lo cual crea unas diferencias importantes en la general y poco a poco saca segundos, hasta que llegue su especialidad, que es la crono.

- Anuncio -

Pero Roglic aprovecha, más que todo, las jornadas que pican en alto y que pueden afrontarse de manera explosiva, para sacar su potencia y conseguir bonificaciones. Ese es el punto esencial de la estrategia de Roglic, las bonificaciones.

Este hecho ya se vio en la jornada del Alto de la Montaña de Cullera, donde por poco vence a Magnus Cort, pero el danés terminó imponiéndose. Primoz pasaría segundo, luego de meter un arrancón final y consiguió bonificaciones versus Superman y Egan.

Seguramente esa misma táctica va a usar en las próximas etapas de montaña, donde irá a rueda de los favoritos y al final, si llega con ellos, atacará o se mantendrá… tendrán que atacar de lejos para sorprenderle, pero ciertamente será muy complicado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados