El ciclista polaco, Rafal Majka, volvió a la victoria de una etapa este 2021 en una gran ronda durante la jornada 15 de la Vuelta España 2021 y lo ha hecho para hacer una gran dedicatoria a su padre quien falleció este año.
Tras varias temporadas de estar en el Bora Hansgrohe, Rafal pasó al UAE Team Emirates esta temporada con la intención de darle un giro a su carrera deportiva. Así fue, se enlistó en el Tour de Francia 2021 para ayudar a Tadej Pogacar para defender el título de 2020 y lo han conseguido, siendo clave para el equipo en la alta montaña.
Puedes leer: El error de Ineos Grenadiers que le podría costar la Vuelta España 2021
Ahora para esta Vuelta ha tenido un poco más de libertad dado que su líder, David de la Cruz, no está tan adelante en la clasificación general. Hasta el momento han sacado, por lo menos, una victoria de etapa, por lo que se logre más adelante será ganancia.

Majka se escapó desde muy temprano en la etapa junto con Aru y esto dijo el polaco: “No quería esperar a nadie hoy. Intenté colarme en el vuelo todo el día, lo que a veces no es tan fácil ”
Luego dedico su épica victoria a su padre: «Le dedico esta victoria a mi padre, que falleció este año». “También quiero dedicar esta victoria a mis hijos y al equipo de los Emiratos Árabes Unidos. Tuve un comienzo de temporada difícil por la muerte de mi padre. No fue un período fácil, ¡pero ahora estoy muy feliz!».
La segunda semana de la Vuelta ha terminado este domingo y ahora el pelotón se tomará un descanso antes de asumir la última parte de la competencia.



