Richard Carapaz cree que habrá espectáculo en la etapa 3 de la Vuelta a España 2021, por lo que antes de partir hacia el Picón Blanco, habló sobre lo que podía ser el final de una jornada que promete una batalla dura.
Carapaz sabe que puede tener posibilidades en el final del Picón Blanco. Este puerto de montaña de primera categoría, concibe una temprana oportunidad para los escaladores y una oportunidad de empezar a marcar diferencias.
Claro, resulta un poco anticipado que esta etapa se presente, pero luego de una crono de 7,1 km, donde varios favoritos perdieron tiempo respecto a Primoz Roglic, varios querrán recuperarse, dejar la balanza un poco más equilibrada.
Entonces el rival a vencer es el esloveno, líder del Jumbo Visma y actual cabeza de la clasificación general. Con este panorama salen para la jornada 3 de 202,8 km.
Richard Carapaz, aunque no perdió tanto tiempo, apenas 24 segundos con Primoz, sabe que esta diferencia puede hacer perder grandes vueltas, como le pasó en el 2020. Antes de encararla, el de Carchi dijo esto:
«Es un día especial. No solo se trata de ganar tiempo, también de no perderlo. Será un día explosivo y mucho lo intentarán porque algunos corredores perdieron tiempo con la caída de la etapa 2 o por la contrarreloj.
Picón Blanco será difícil, con 8 km de ascensos con gradientes muy pronunciadas y un último kilómetros realmente complicado, entonces veremos qué pasará«.
🎙️ "Es un día especial. No solo se trata de ganar tiempo, también de no perderlo"
— La Vuelta (@lavuelta) August 16, 2021
🇪🇨 @RichardCarapazM ante el primer final en alto en Picón Blanco 👇
#LaVuelta21 pic.twitter.com/l9it7twan9
De esta manera, el del Ineos Grenadiers podría concebir un arrancón, pero también mantenerse a la expectativa de la misma.