jueves, noviembre 17, 2022

Senechal ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2021

VIDEO Así fue la jornada 13 de La Vuelta 2021 en el que se presentaron algunas situaciones.

InicioVuelta A España 2021Senechal ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2021

Florian Senechal es el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España 2021, en un día en el que los abanicos se presentaron y el pelotón fue a gran velocidad, para completar uno de los recorridos más largos de esta edición de la ronda ibérica.

Puedes leer: Mikel Landa y su excusa para no rendir en la Vuelta a España 2021

El trazado entre Belmez y Villanueva de la Serena, estuvo marcado por algunos momentos de intensidad, ente los ciclistas. No parecía ser una jornada que estuviera destinada a cambiar la general, por su terreno plano.

- Anuncio -

La invitación estaba dispuesta para los sprinters, quienes empezaron a poner la carrera complicada en los últimos kilómetros. Sin embargo, antes se movió el pelotón y hasta el viento hizo su trabajo en su momento.

Los abanicos se presentaron y amenazaban con cortar el pelotón. En una zona abierta, la parte delantera del lote principal, apretó y aceleró, creando huecos:

etapa 13 Vuelta 2021
Foto: La Vuelta

No obstante, al final lograron unirse y reagruparse, evitando que se abriera algún tipo de distancia que perjudicara en el tiempo. La velocidad, a medida que se acercaba el final, se acrecentaba, con el objetivo de llegar al final con los embaladores.

- Anuncio -

Sin una fuga adelante, solo restaba saber quién sería el ganador. Colombia no tenía chance de participar en el sprint, luego del retiro de Sebastián Molano, pero los que estaban allí, harían espectáculo.

Al final los trenes de lanzamiento se coordinaron y el ganador de la jornada fue Florian Senechal que remató de la siguiente forma, tras el pinchazo de Jakobsen:

La general no cambió y el líder sigue siendo Christian Eiking, mientras que Primoz Roglic es el mejor posicionado de los favoritos. Miguel Ángel López es el mejor colombiano en el quinto lugar, pero Egan Bernal picó tiempo al final.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados