jueves, noviembre 17, 2022

Sprinters vs fuga, así será la etapa 19 en la Vuelta 2021

El recorrido se presta para que los corredores con condiciones de clasicómanos pueda hacer una gran exhibición en la Vuelta España

InicioVuelta A España 2021Sprinters vs fuga, así será la etapa 19 en la Vuelta...

La etapa 19 de la Vuelta España 2021, será un escenario diferente a los dos últimos días, pues si bien tiene montaña, no resulta tan complicada como las anteriores jornadas que fueron extremas, este día será un buen momento para que los sprinters puedan estar adelante en el protagonismo, pero corredores de la fuga podrían aguar la fiesta a los más rápidos.

Tras dos días con llegadas en dos duros puertos como los son Lagos de Covadonga y el Alto de Gamoniteiru, este viernes los pedalistas tendrán un recorrido un poco más amigable con el pelotón.

Puedes leer: Superman López logra la victoria número 35 para Colombia en la Vuelta España

- Anuncio -

Serán 191 km entre Tapla y Monforte de Lemos con 3 puertos de 2da y 3ra categoría al principio del recorrido. Allí se definiría los más interesados en tomar los puntos de la montaña, pero también los corredores que querrán abrir brecha con el pelotón para ir por la etapa.

El final se le hace atractivo para los sprinters, pero no cabe duda que solo triunfará el velocista que mejor equipo tenga y que lo pueda proteger hasta el final.

Perfil etapa 19 Vuelta España 2021.

Favoritos para la etapa 19 de la Vuelta España 2021

Para este día hay corredores con particulares intereses por la victoria, pues aún no alzan los brazos en la ronda ibérica y esta sería una última oportunidad para hacerlo.

- Anuncio -

El principal en conservar su camiseta verte de puntos será el neerlandés Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step quien ya cuenta con tres triunfos en esta edición. No obstante, tendrá que vencer primero a Michael Matthews del BikeExchange, Alberto Denise del DSM Team y Arnaud Démare del Groupama FDJ, entre otros.

Además, tendrá que trabajar muy duro sus equipos, pues sin duda varios corredores va a salir a meterse en la escapada, por lo que se puede contar con Michael Storer del DSM Team, Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, entre otros que harán que el pelotón apriete el paso hasta la meta.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados