miércoles, octubre 5, 2022

Superman López, Alberto Contador revela por qué se retiró el colombiano según el Movistar Team

Según Alberto Contador, el Movistar se quita del medio en el escándalo con Superman López en la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Superman López, Alberto Contador revela por qué se retiró el colombiano según...

Alberto Contador revela cuál fue la razón por la que se retiró el colombiano Superman López durante la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, según lo que el Movistar Team le dijo.

Puedes leer: Miguel Ángel López, aficionados españoles exigen que el Movistar Team lo despida inmediatamente

Contador se ha hecho eco de lo ocurrido con el Movistar Team y el pedalista colombiano, Miguel Ángel López, quien se retiró de manera sorpresiva de la carrera.

- Anuncio -

El hombre de Boyacá reaccionó de inmediato ante una presunta orden recibida por parte de su equipo. No obstante, hasta el momento no hay una declaración oficial por ninguna de las partes directamente involucradas.

Y es que el ciclista de un momento a otro se habría frenado y habría decidido abandonar la carrera. Incluso cuando sus directivos presuntamente le habrían ordenado que no lo hiciera. Esto prendió la polémica total.

López Movistar
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Vuelta a España 2021, Contador dice por qué López se retiró, según Movistar Team

El momento desató la polémica y terminó siendo un día bastante infortunado, no solo para el corredor, sino para todo el país cafetero, puesto que Miguel estaba muy cerca de afianzar su tercer lugar en el podio de esta Vuelta a España 2021.

- Anuncio -

Tras su abandono, cualquier posibilidad ha quedado perdida entre lo que sea que haya ocurrido con la escuadra telefónica.

Pero a falta de explicaciones del Movistar, Alberto Contador, quien se encuentra en carrera cubriendo para el programa ‘La Montonera’ de Eurosport, aseguraba que:

«el abandono se debía a un tema «de cabeza», o sea, mental. El colombiano, que se impuso de manera brillante en la 18ª etapa que finalizó en el inédito Alto del Gamoniteiru, no fue capaz de reponerse al palo de perder un podio que tenía prácticamente asegurado».

Esto desestima el hecho que el Movistar Team le hubiese ordenado que se detuviera, sino que todo se debió a una falta de capacidades del colombiano. ¿Fue así?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados