Superman López logró su tercera victoria en una Vuelta España, dos de ellas en la 2017 y la más reciente este jueves 2 de septiembre de 2021 en una de las cimas más duras que se haya visto en una ronda española en los últimos tiempos.
Puedes leer: Enric no atacó a Roglic por respeto a López en la etapa 18 de la Vuelta 2021
El Movistar Team buscó en varias ocasiones poder estar al frente de una etapa para poder ganarla. Sin embargo, en otros momentos hubo corredores superiores que les quitaban las posibilidades. Aún así no desistieron y hoy se les ha dado en medio, incluso, de una lucha por la general contra Roglic.
Tanto el colombiano como el español Enric Mas se ubican en las posiciones restantes del podio de manera parcial, siendo Roglic el principal referente de la clasificación aún. Todavía faltan 3 jornadas para llegar a la gran final de la carrera, pero los favoritos todavía querrían moverse en busca de dar un golpe a sus rivales en la general.

Superman López gana la etapa reina y hace historia en la Vuelta 2021
La victoria del cafetero este día, no solo representa para el equipo un triunfo importante para la confianza y el esfuerzo que han hecho todos sus corredores, sino que además representa entrar a la historia como la primera escuadra en lograr coronar este puerto que nunca se había incluido en la Vuelta.
Eso quiere decir que Miguel Ángel López pasa a ser el primer ciclista de la historia en coronar el Alto del Gamoniteiru, el cual contó con 13 km de distancia con rampas desde el 5,1% hasta el 17% sobre los últimos kilómetros bajando solo hasta a 3%.
Esto hace que sea uno de los puertos más difíciles que se hayan visto en el ciclismo mundial y en lo que va de la Vuelta España. Sin duda, López ha conseguido una gesta importante para su palmarés, pero además para el ciclismo colombiano que celebra este nuevo triunfo del escarabajo de Pesca, Boyacá.



