domingo, marzo 3, 2024

Así será la etapa donde López y Nairo podrían descontarle a Roglic

InicioVuelta a EspañaAsí será la etapa donde López y Nairo podrían descontarle a Roglic

Llega de nuevo la alta montaña, las etapas 15 y 16 estarán compuestas por solo puertos de 1ª categoría, y los colombianos podrían sacar provecho.

Puedes leer: Un refuerzo para Primoz Roglic en La Vuelta a España 2019

López Nairo Roglic

Vuelta España 2019

Mucho se ha comentado sobre quién es el máximo favorito de La Vuelta a España 2019, continuamente la carrera se decanta de manera abrupta y los ciclistas colombianos siguen en la pelea.

- Anuncio -

Desde el primer día en Torrevieja, con el prematuro liderato de Miguel Ángel López en la contrarreloj por equipos; hasta ahora, ad portas de las trípticas montañas de Asturias, la ‘camiseta roja’ ha sido esquiva en varias ocasiones.

Con el actual líder, Primoz Roglic (Jumbo -Visma), son ya 6 ciclistas que han portado ‘ la roja’ en las 14 etapas; una media bastante interesante, que hasta el momento ha sabido sortear a favor el esloveno, pues son ya 4 etapas que corre vestido de rojo.

Pero a Roglic, le persiguen 2 especialistas de Boyacá en el terreno montañoso, Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana).

- Anuncio -

Si bien las diferencias entre Roglic y los dos colombianos en cuestión exceden los 3 minutos, todo podría pasar, ya que estos son grandes conocedores del trayecto.

¿López y Nairo podrán descontarle a Roglic?

En las próximas 2 etapas, la posibilidad de que se generen diferencias entre los 5 primeros corredores de la clasificación general, está latente.

Solo puertos de 1ª categoría acompañarán la ceremonia.

En la montaña los colombianos siempre brindan espectáculo, la etapa de mañana será de esas idóneas para ellos, ya que al no ser tan extensa (154,4km) y con final en alto, hace sentir a los ‘escarabajos’ en su hábitat.

Este es el perfil de la etapa 15:

López Nairo Roglic

El acontecer de la etapa 15 marcará un hito determinante en el desarrollo de la carrera, ya sea porque el líder esloveno flaquee ante sus rivales, o bien se muestre fuerte y más favoritos a preservar el color rojo de su camiseta.

Lo cierto es que una batalla entre colombianos y eslovenos está por desatarse en las montañas ibéricas, siendo por antecedentes favoritos los ‘escarabajos’, pero por presente los eslovenos podrían continuar sorprendiendo.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados