Richard Carapaz ha dado un golpe de efecto en la Vuelta a España 2020, se queda con el liderato de la prueba tras la etapa 6, luego de este ataque que desfondó a Primoz Roglic.
Puedes leer: Richard Carapaz, así fue su histórico podio en la Vuelta a España 2020
“Tuve problemas con mi impermeable durante la etapa. No pude cerrarlo y estaba demasiado lejos cuando se rompió el pelotón. Conseguí volver gracias a mis compañeros”, eso dijo Primoz.
El líder del Jumbo Visma, al parecer, tuvo varios inconvenientes durante la carrera y por esa razón , la jornada 6 no fue la mejor para él. Pero tiene tiempo de recuperarse.
Richard Carapaz, ha sabido aprovechar esa ventaja, además de su buen estado físico y le ha dejado un sinsabor importante. Generalmente, era el esloveno el que remataba todo, esta vez no ha podido ser.
El de Carchi le sorprendió positivamente y por eso, le sacó el tiempo suficiente para que por primera vez, un ecuatoriano vista la camiseta roja de líder de la carrera.

Roglic se desfondó con este ataque que hizo Richard Carapaz en la Vuelta a España 2020
Pero esto solo se pudo presentar en los últimos kilómetros. Allí, el líder del Ineos aprovechó las dificultados del líder del Jumbo y le sentó un ataque que le sacó 43 segundos.
Fue al final de El Formigal. Por esa razón, no hubo tiempo de reacción para un equipo que se dejó a un Sepp Kuss muy atrás y no estuvo al lado de Primoz Roglic, no como antes.
Este fue el ataque:
«Sabía esta última subida y al principio dejé que los demás atacaran. Tenía que esperar el momento adecuado, había calculado bien la distancia. Ahora queda mucho camino por recorrer y espero poder defender esta camiseta”, dijo Carapaz al final, reconociendo que todo fue estratégicamente pensado.



