El director deportivo del equipo Mitchelton Scott, Julian Dean, establece lo que sigue para Esteban Chaves luego de que se descolgara en la última subida de la etapa 11 de la Vuelta España 2020.
Puedes leer: Vuelta España 2020, Enric Mas analiza sus opciones en el Angliru
Chaves no logró estar con los corredores más fuertes en el último ascenso al Alto de la Farrapona, por lo que su posición en la general se vio definitivamente afectada, pasando del 7mo lugar al 14º a 5′:40″ de Roglic. Sin embargo, su coequipero Mikel Nieve pudo proponer un su ritmo de competencia, viéndosele en buenas condiciones sobre el final de la etapa.
«Me sentí bastante bien, especialmente en la final. Este tipo de etapas son buenas para mí, tengo la resistencia y sí, me sentí bastante bien en la final. Hubiera preferido tener menos viento en contra, así que podría intentar algo, pero creo que ha sido un buen día para mí y, con suerte, me gustaría probar algo mañana«, dijo el español Mikel Nieve para la web de su equipo tras meterse en la 10ma casilla de la general.
Director del Mitchelton Scott habla de Esteban Chaves ahora que perdió tiempo en la etapa 11 de La Vuelta 20
Julian comentó sobre la situación de Esteban Chaves tras no poder estar con los favoritos sobre el final de la jornada de la etapa 11 de La Vuelta 20: «Creo que hoy fue probablemente una de las etapas más difíciles de la Vuelta este año, no fue un día ideal para Esteban, pero daremos un paso atrás y reevaluaremos la situación».
No obstante, analizarán las condiciones que se puedan dar en beneficio para el colombiano en las próximas jornadas: «Perdió el contacto bastante pronto en la escalada, pero en realidad se las arregló para mantenerse a una distancia razonable la mayor parte del resto del camino una vez que perdió ese contacto inicial, por lo que aún no ha terminado para él».
Esteban podría encontrar mejores sensaciones durante el Angliru, allí, podrían moverse en el terreno más duro para sus rivales y volver a meterse en el top 10 de la clasificación general.