Egan Bernal protagonizó un emotivo e importante encuentro con el papa Francisco y allí también habló de la Vuelta a España y enfatizó sobre sus posibilidades de ganar la carrera española.
Con solo 24 años, Egan Bernal ya ha conseguido establecerse en lo más alto de la élite del ciclismo. Es por mucho, el corredor que le ha traído a Colombia dos de las grandes vueltas, un Tour de Francia y un Giro de Italia han sido su cumbre más alta.
Esto, indudablemente le ha convertido en el joven pedalista referente por excelencia para Colombia, pero sus logros no se detienen y su pasión mucho menos, por lo que aún es consciente que le falta una muy importante.
Se trata de la Vuelta a España, esa que tanto ansía, que tanto necesita para completar su Triple Corona y escribir su nombre en la historia, como uno de los pocos que lo han logrado.

Vuelta a España, Egan Bernal se sincera sobre sus posibilidades de ganar
Entre todo lo especial que fue su reunión en el Vaticano, cuando junto a su novia María Fernanda, se encontraron junto al papa Francisco y compartieron algunas significativas palabras, Egan también se refirió a la carrera española.
Además, el colombiano le entregó una cuantiosa bicicleta y el maillot rosa al hombre insigne del Vaticano y dejó en claro que iba en nombre de toda Colombia.
Per cuando se le preguntó acerca de sus posibilidades en la Vuelta a España y su objetivo frente a esta carrera, él no pudo evitar expresar lo que siente al respecto. Esto fue lo que dijo en declaraciones para los medios tras el encuentro:
«Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general. Aunque será muy difícil».
De este modo, Egan siente que es su próximo gran objetivo y que buscará con todo su esfuerzo completarlo.



