Egan Bernal ya tiene una planificación clara, de cara a la Vuelta a España 2021, por lo que estas carreras son las que afrontará el hombre de Zipaquirá hasta llegar a la tercera gran ronda del año, a la cual apuntaría, pero no está confirmado.
Puedes leer: Nairo Quintana, “le agradezco a Rigoberto Urán por esto”
El Ineos parece tener claro el plan con Egan. El campeón del Giro de Italia, regresará a competencia, desde esta semana y antes que termine el mes de julio, así que su retorno será más pronto que tarde; lo veremos nuevamente.
Bernal ha tenido un descanso importante, pero no se sabe si es suficiente. Eso se verá, precisamente en los momentos más importantes, de las carreras que va a tener de ahora en adelante. En el horizonte se encuentra la tercera grande del año.
No se sabe si el de Zipaquirá estará en la Vuelta a España, pero parece que todo apunta para allá, algo que aunque no está confirmado, podría darle al colombiano la segunda ronda que disputa en un año, algo que no había hecho hasta ahora.
Entonces, el plan sería el siguiente. Si la idea es llegar bien a la Vuelta a España, el Ineos tendría las intenciones de arribar con él, a buen ritmo, con competencias cercanas, lo que daría un diferencial en cuanto a la preparación del Giro.
Y es que para la ronda italiana, Egan dejó de correr 3 semanas. Eso funcionaría para el cundinamarqués, pues se llevó el Amore Infinito. Ahora, para esta Vuelta, acudiría con hasta 2 competencias cercanas encima, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos.
¿Funcionará esta estrategia? Por lo pronto, ese es el plan para el colombiano, veremos si representa al final un nuevo título para su palmarés.