domingo, marzo 3, 2024

Miguel Ángel López primer líder de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaMiguel Ángel López primer líder de la Vuelta a España 2019

Miguel Ángel López primer líder de la Vuelta a España 2019. Empezó la Vuelta, la última grande del año y la que más ambición tiene. Todos quieren ganarla, pero todos botarán todo lo que tienen para tratar de obtener el triunfo.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA CONTRADICE A PERICO DELGADO EN PLENA PRESENTACIÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Fue precisamente el equipo que estaba llamado a ganar, el que no lo hizo. El Jumbo Visma no bajó todos los registros y ni ganó la carrera, por una terrible caída. Pero fue Miguel Ángel López el que pasó de primero con el Astana y se vistió del líder, al ser su equipo el mejor del día.

- Anuncio -

Así fue la carrera del Astana.

Resumen

El primer equipo en partir era el Dimension Data, era el encargado de darle la bienvenida a la carrera, que tenía un imponente marco en Salinas de Torrevieja. Sería una contrarreloj por equipo de 14 km, lo cual no era una distancia como para sacar grandes ventajas.

https://twitter.com/lavuelta/status/1165312627351990273

Dimension Data

El Dimension Data iniciaba con el primer referencial de 8’28», con un buen ritmo se iban para el segundo y último referencial, terminando entonces en 15’25», que era el primer tiempo a batir.

- Anuncio -

AG2R

Sin un líder claro, el AG2R partía en la contrarreloj de la etapa 1. Luego del golpe de moral recibido en el Tour de Francia por parte de Romain Bardet, el francés decidió no ir.

Su equipo entonces haría en la primera parte del recorrido, 8’26» para luego hacer un tiempo completo de 15:28 segundos, a 4 segundos del Dimension Data.

Euskadi Basque-Country

El Euskadi será un equipo que va por etapas o por escapadas, es su gran misión. Poco interesa la general. Su primer referencial era de 8’39» y al final lograrían 15’38».

CCC Team

El CCC Team será un equipo fuerte en el 2020. Por ahora en su primer referencial marcaba 8’23», mejorando lo hecho por el Dimension Data. Al final mejorarían el registro hasta el momento y lo harían en 15’07».

Caja Rural

El Caja Rural es otro equipo pro continental que no va por la general. Llegaba con el primer referencial a 8’35» y al final lograron 15’28».

Katusha Alpecin – FDJ

El Katusha Alpecin corría lo que podría ser su última gran carrera, porque parece que el equipo está a punto de desaparecer.

Lograba 8’31» en el primer tramo y en el segundo hacía 15’24», por lo que hacía un buen tiempo.

Sin Thibaut Pinot, el FDJ marcaba 8’16» en el primer referencial, el mejor hasta ahora, pero al final no pudieron mantenerse y llegaron a 15’08», superado por el Education First.

Education First

El Education First tenía a Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, eran los primeros colombianos en partir y era esencial que los tres llegaran a la meta.

El primer referencia era muy positivo, 8’20», lo que lo dejaba muy bien de cara a la parte final, por lo que supieron aprovechar el ritmo y con el mando de Daniel Felipe Martínez, campeón contrarreloj colombiano, llegaron en menos de 15 minutos: 14’58», el mejor tiempo.

Miguel Ángel López primer líder de la Vuelta a España 2019

Team Ineos y Mitchelton Scott

El Team Ineos salía con buen favoritismo. Era importante tener a este equipo en cuenta, pues es el más poderoso y la contrarreloj era uno de sus potenciales. Infortunadamente Henao se quedaba al final.

  • Primer referencial: 8’22»
  • Segundo referencial: 15’17»

Esteban Chaves salía con el Mitchelton y con un aura de favoritismo, realizaron un gran trabajo.

  • Primer referencial 8’22»
  • Segundo referencial 15’09»

Grandioso trabajo del equipo de Chaves, pero no podían destronar al Education First.

Bahrain Merida

Sin Nibali, el Bahrain Merida trataba de hacer un buen trabajo, pero al final era complicado, el equipo no podía hacer una buena contrarreloj.

  • Primer referencial: 8’24»
  • Segundo referencial: 15’17»

Sunweb

El Sunweb marcaba la paraba, venían fuertes y con Wilco Kelderman como líder del equipo, lograban bajar mejor los registros que el Education First.

  • Primer referencial: 8’16»
  • Segundo referencial: 14’56»

Trek Segafredo

El Trek Segafredo, sin un Richie Porte, tenía que enfrentar el inicio de la Vuelta a España en un terreno malo para ellos.

  • Primer referencial: 8’35»
  • Segundo referencial: 15’26»

Astana

Miguel Ángel López tenpia tantas ganas de correr esta carrera, que en una contrarreloj, donde había compañeros que se desempeñaban mejor que el colombiano, el de Pesca sacó ventaja.

Era algo bueno, pues efectivamente el equipo del colombiano, que pasaba primero en el registro, estos eran los tiempos:

  • 08’10»
  • 14’51»

Así celebró Miguel Ángel López ser el primer líder de la Vuelta a España 2019

Jumbo Visma

El Jumbo Visma era el mayor candidato a ganar, pero al final sufrió un accidente que le haría perder 40 segundos con el Astana.

  • Primer referencial: 8’17»
  • Segundo referencial: 15’32»

Movistar Team

El Movistar Team hizo una buena etapa, una buena contrarreloj, con un Nairo bastante animado y con un equipo que funcionó mejor que en otros casos. El colombiano pasó de primero pero no pudo superar al Astana.

  • Primer referencial: 8’23»
  • Segundo referencial: 15’07»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados