lunes, octubre 3, 2022

La impresionante ruta que tendría la Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 prepararía una edición grandiosa para la montaña. ¿Será así?

InicioVuelta a EspañaLa impresionante ruta que tendría la Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 se prepararía para tener una impresionante ruta, llena de montaña y finales en alto, ideal para escaladores puros, medios españoles señalan estos detalles.

Puedes leer: Enric Mas y sus grandes palabras a Alejandro Valverde

El ciclismo no quiere perder su esencia de montaña. El Tour de Francia ha quitado peso a ese estilo y los recorridos del 2020 y 2021 favorecen a otro tipo de perfiles.

- Anuncio -

Pero la organización de la Vuelta a España, no quiere que eso empiece a ser la tendencia. Según medios españoles, la idea es darle a la carrera una gran carga de montaña.

En sí, la ruta de la carrera será presentada el 11 de febrero, pero ya se empiezan a saber algunas cosas al respecto. Al menos son rumores que llaman la atención.

Vuelta a España 2021 ruta
Podio Vuelta a España 2020

Vuelta a España 2021 tendría una ruta tremenda para escaladores

Si Primoz Roglic quiere revalidar por tercer año, su título, es claro que debe prepararse. No se sabe aún quiénes participarán, pero en primera medida suenan Rigoberto Urán, Enric Más, Marc Soler, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde.

- Anuncio -

Ellos y quienes decidan ir a la ronda española, se encontrarían con hasta ocho finales en alto. Una gran cantidad de finales que favorecen a los escaladores.

«Según pudo saber AS, la ronda española contará con ocho finales en alto (nueve, si entre ellos contamos otro en una rampa corta y explosiva), de los que cuatro de ellos serán inéditos en el ciclismo profesional. Y ahí no acabarán los descubrimientos ya que otros dos formarán parte de la grande española por primera vez en su historia, aunque ya se hayan recorrido en otras pruebas. Por tanto, seis finales en alto nuevos para la Vuelta.

En cuanto a las metas de montaña más novedosas, todo apunta a la inclusión del esperado Gamoniteiro«.

De esta forma, si esto llega a ser cierto, la exigencia de la carrera será importante y podría ser una de las citas del año que más llame la atención.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados