miércoles, abril 10, 2024

La inaudita decisión de la UCI en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019 que favoreció a Primoz Roglic

InicioVuelta a EspañaLa inaudita decisión de la UCI en la etapa 19 de la...

La inaúdita decisión de la UCI en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019 que favoreció a Primoz Roglic. Esta jornada ha sido enloquecida, cuando parecía otra etapa de calma… pero sucedió algo insólito y de dudosa reputación.

Puedes leer: Lluvia de críticas al Movistar durante la etapa 19 de la Vuelta España 2019

Para explicar lo sucedido hay que remitirse a falta de 66 kilómetros de la etapa, donde la caída de Primoz Roglic y Miguel Ángel López, revolucionó la jornada.

- Anuncio -

Ellos dos fueron los más afectados, pues empezaron a perder tiempo. Quienes no estuvieron en la caída, fueron los Movistar Team, al menos no sus líderes Valverde y Quintana.

Junto a otros gregarios, empezaron a tirar con más velocidad adelante, mientras que atrás, un Roglic y un López apenas tomaban carretera de nuevo, luego de la caída.

Este tipo de comportamientos que tomaron los del equipo telefónico, generalmente, es condenada por el mundo del ciclismo, pues la ética dictamina que deben esperar a los caídos y no aprovechar esos malos momentos. Pareciese juego sucio.

- Anuncio -

Sin embargo no es condenable por las reglas. ¿Qué significa esto? Que a pesar que sea mal visto, es totalmente legal, por lo que el Movistar podía hacerlo, así el mundo del pedal los viera con malos ojos.

Y así fue durante 11 kilómetros. Movistar a toda velocidad y atrás Roglic y López, con el Astana, tratando de volver al grupo Valverde-Nairo y en redes, las críticas explotaban contra los españoles.

Pero en ese momento sucedió algo peor, más inaudito, polémico e insólito, que favoreció 100% a Primoz Roglic.

La UCI manda orden que favorece a Primoz Roglic en la etapa 19 de la Vuelta a España 2019

El Movistar iba adelante, pero atrás, los autos se abrían para que otro auto pasara adelante y atrás de él, la caravana de Roglic y López, se beneficiaban de ello, pues básicamente los estaban llevando hasta el grupo Movistar.

Lo anterior, ya de por sí, no es una falta. Pero lo peor es que, según el Movistar, la UCI ordenó detenerse para reintegrar a Roglic… vergonzoso de llegar a ser cierto.

José Luis Arrieta, director del Movistar Team, aseguró a las televisoras españolas que:

«Nosotros teníamos previsto el ataque en ese lugar. La UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto. No lo comparto y por eso mandé parar a los corredores. 

Otras veces nos ha pasado a nosotros y no se tomó esta decisión. Teníamos previsto el lugar en el que podía dar el aire. Si os dais cuenta, en el pueblo anterior ya estábamos en cabeza. Si nos dejamos horas y más horas viendo recorridos, carreteras para que luego… 

No me hace gracia ninguna caída, pero nosotros hemos perdido carreras por caídas. Les mandé parar, pero cuando la UCI dice que va a permitir empalmar a los corredores tras los coches», finalizó Arrieta.

Esto es lo que dice la regla:

Imagen

Pero las reacciones en redes no se ha hecho esperar

https://twitter.com/lavuelta_stats/status/1172516978944352256

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados