Miguel Ángel López elegido supercombativo de la Vuelta a España 2019. El premio es merecido, muy merecido y de esa manera López también se monta a lo más alto del podio en Madrid.
El de Pesca llegó a la Vuelta a España, con la firme intención de ganarla, por lo que en su mente estaba la montaña como escenario para atacar. Claro está, no se sabía cómo se iba a desarrollar la carrera pero el objetivo era claro.
Empezó con el pie derecho el líder del Astana, logrando ganar la etapa 1 junto a su equipo, en la contrarreloj por equipos, sacándole más de 40 segundos a Primoz Roglic, por lo que era algo bueno.
Hasta tres veces logró tomar la camiseta de líder, aunque la cedió al otro día. Sin embargo, la intención era más que clara. Por ello no dudaba en atacar y mover la carrera cuando era necesario.
La carrera se complicó cuando Primoz Roglic tomó la camiseta roja. No la quiso soltar, por lo que el ataque, los intentos tenían que ser mayores y muy fuertes.
Pero Roglic fue tan bueno, demostró un punto físico tan grande que finalmente también probó ser el mejor en este ámbito, dejando muy complicado el hecho de vencer al esloveno.
Miguel Ángel López merece ser el Supercombativo de la Vuelta a España 2019
Entonces en la montaña, López atacó 1,2,3,4,5,6 veces, muchas veces y no solo en un día, lo intentó en varias etapas, por lo que se dejó la piel en cada una de las oportunidades que tuvo.
Y es algo que todos vieron, López se iba adelante, lo alcanzaban, pero de nuevo atacaba y no dejó de intentarlo, por esa razón la organización de la Vuelta, sabe que sin él, la carrera no habría sido igual.
En el podio de Madrid el colombiano fue elegido como el ciclista mejor combativo o el supercombativo de esta edición de la Vuelta a España 2019.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.