Miguel Ángel López es el ciclista colombiano más opcionado para ganar la Vuelta a España, está cuarto a 1 minuto 36 segundos y quedan dos etapas de montaña las cuales podrían definir todo, por lo que decir que ya todo está dicho, sería un riesgo muy grande y más si se tiene en cuenta que Alejandro Valverde está a 25 segundos.
Sí, seguramente esta Vuelta a España concibe una de las definiciones más apasionantes de los últimos años, porque quedan las dos etapas más complicadas y son de alta montaña. La primera, la etapa 19 será la de Lleida › Andorra. Naturlandia (154.4k) y su perfil es este:
Y la etapa 20 será la de Andorra. Escaldes-Engordany › Coll de la Gallina. Santuario de Canolich (97.3k) y así será:
Entonces, ante estas escaladas, al parecer quien porte la camiseta roja al final de la carrera será quien ataque, el que sea más arriesgado y atrevido. Se podría decir que hasta la posición 6 de la general, hay oportunidades de ganar esta Vuelta, pues la última grande del año está tan apretada que de seguro habrá espectáculo.
De hecho, Miguel Ángel López mantiene sus expectativas y sus opciones y de seguro dará batalla, por lo que ha dicho estas palabras, respecto a la etapa de mañana:
“Las etapas en Andorra decidirán la Vuelta a España, espero estar en la lucha por el mejor resultado posible”.
Desde mañana se sabrá si estas etapas son definitorias.