miércoles, febrero 28, 2024

Nairo Quintana confiesa la razón de su bajo rendimiento en la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana confiesa la razón de su bajo rendimiento en la Vuelta...

Nairo Quintana confiesa la razón de su bajo rendimiento en la Vuelta a España 2019. Luego de ganar la etapa 2 y de ser líder de la carrera durante un día, Nairo no pudo seguir el paso y ya cayó al sexto puesto de la general.

Puedes leer: El hermoso gesto de Miguel Ángel López con un bebé que conmueve a la Vuelta a España 2019

Sin embargo, el de Cómbita había dicho que la cantidad de competencia, acumulados durante 8 años, hizo mella en estas dos últimas temporadas, dejando resultados poco normales.

- Anuncio -

La continuidad de Nairo ha sido tremenda, pues en la mayoría de carreras ha terminado en un top 10 o en el podio, lo cuan da para pensar en la exigencia máxima que ha tenido el boyacense.

Por esta razón, hasta él mismo preveía que esta situación se iba a dar y efectivamente así fue, por esa razón, la montaña no ha sido su amiga y es el escenario donde ha perdido segundos.

Pero más allá, Nairo confesó otra razón por la cual su rendimiento no ha sido el mejor y lo dijo en rueda de prensa del día de descanso 2 de la Vuelta a España.

- Anuncio -
Nairo Quintana bajo rendimiento Vuelta a España 2019

Nairo Quintana explica la razón de su bajo rendimiento en la Vuelta a España 2019

“Ya comenté desde el inicio de carrera que no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour. Es la primera temporada en la que enfocábamos todo al Tour y vinimos aquí sin saber cómo estaría. Fuimos día a día, ganamos en Calpe, logramos otro triunfo con Alejandro, fuimos líderes y todo iba de maravilla hasta Andorra», aseguró Nairo.

Pero luego confesó que: «En la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo. Para mí ayer fue un día muy difícil por ese resfriado que esperemos pronto pase».

“No es agradable cuando te suceden estas cosas: te preparas con mucha ilusión y muchos factores, como esta enfermedad, te la pueden quitar. Los rivales son tu primer inconveniente, pero hay otras cosas de las que no puedes defenderte«, puntualizó Nairo con cierta desilusión.

«Cuando te viene el cansancio o un pequeño virus como el que me atacó, no sabes cómo hacerle frente. Te da rabia, cuando tú crees haber hecho las cosas bien. Así es la vida”, finalizó el de Cómbita.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados